Las ventas de Volvo crecieron en 2010

Un buen año para el fabricante sueco

Volvo concluyó el 2010 con un total de 1604 camiones y 337 autobuses matriculados en el segmento de más de 10 toneladas, alcanzando unas cuotas de participación del 14,1% y del 18% respectivamente y cerrando el ejercicio con un crecimiento del 74,9% en camiones y del 30,6% en autobuses.
 
En el mercado de camiones de  más de 16 toneladas, en el que Volvo tiene su principal incidencia, el fabricante sueco matriculó un total de 1492 vehículos alcanzando una cuota de participación del 14,8%. Esto significó un crecimiento del 78%.
El crecimiento mayor se reflejó en el segmento de tractoras, donde Volvo creció algo más de cinco puntos porcentuales en participación y más del 96% en unidades matriculadas.
En rígidos de carretera el crecimiento en cuota de participación fue, también, del 5%, cerrando el 2010 con el 14,2% en este segmento. En cuanto al número de unidades matriculadas, Volvo, cerró el ejercicio con un total de 310 unidades lo que supuso un incremento del 58,2% con respecto al total del 2009.
 
Buenas perspectivas
El máximo responsable de la compañía en nuestro país, Stephane De Creisquer, se mostró satisfecho porque “los clientes, en tiempos de crisis, han reconocido a Volvo como una marca puntera”. Además se mostró optimista de cara al futuro y estimó que habrá un crecimiento del 15% en pesados, hasta rozar las 12.000 unidades, que serían más de 13.000 si se computa el segmento de más de 10 toneladas.
 
Estabilidad en la Postventa
En relación a la postventa, hay que reseñar que a pesar del descenso del parque circulante y al aumento de la competencia, Volvo, cerró el 2010 con unos resultados en venta de mano de obra y recambios similares a los obtenidos durante el ejercicio anterior. Durante el 2010, Volvo ha hecho un esfuerzo especial para reforzar la formación del personal técnico de la red y así garantizar su competencia en las tecnologías más avanzadas.
 
Apoyando a los clientes
Aunque 2010 ha sido un año difícil para la industria del transporte y especialmente para sus compañías financieras, VFS Financial Services reflejó un aumento en su cifra de negocio de más del doble con respecto al ejercicio anterior y ha financiado el 20,4% de los vehículos vendidos al cliente final.
Los objetivos planteados para el 2011 son muy ambiciosos, por lo que VFS seguirá apoyando a VESAU y a sus concesionarios para lograr incrementar, no solo el número de ventas, sino también la satisfacción y por tanto la rentabilidad de los clientes.

  • Las ventas de camiones de Volvo Trucks se incrementaron un 74,9% en España durante 2010
También te puede interesar