El Comité Nacional de Transporte se reúne con los cargadores

placeholder

Estas reuniones fueron interrumpidas hace más de un año y medio, tras no alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de las medidas acordadas con el Ministerio de Fomento en Abril de 2011.

Las organizaciones de transportistas han planteado a las empresas cargadoras la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre clientes y transportistas ya que consideran que la actuación que están llevando a cabo en los últimos años, imponiendo una bajada generalizada de los precios que pagan por los servicios de transporte pese al aumento de los costes, está llevando a la destrucción de un importantísimo número de empresas transportistas y una desestructuración del sector.

El objetivo de esta reunión era retomar todos aquellos asuntos de máxima importancia que están pendientes de solución, a consecuencia de las diferencias existentes entre ambas partes, y entre los que destacan los siguientes: la acción directa, la limitación de los plazos de pago y de la cadena de subcontratación, la euroviñeta, los pesos y dimensiones, la cláusula del gasóleo y los ténders.

Tras el encuentro de ayer ambas partes se han comprometido a constituir con carácter inmediato un Grupo de Trabajo que analice con detalle todos estos temas en la búsqueda de las mejores soluciones en beneficio de todos, bajo el concepto ‘GANAR-GANAR’. El objetivo es alcanzar éxitos similares a los logrados en épocas anteriores, como cuando se acordaron las Normas RAL, que permitieron acercar posturas y mejorar la situación relativa a las operaciones de carga y descarga.

Más información: Fenadismer

También te puede interesar