El equipo Renault Trucks-MKR Technology calienta motores

Será el séptimo año de participación de Renault Trucks en la competición. Tras dos títulos de campeón de Europa por equipos con MKR Technology, en 2010 y 2012, el fabricante y su socio deportivo quieren defender su título, y para ello el objetivo es ocupar las primeras plazas del podio a lo largo de toda la temporada. En la competición contarán con dos camiones inscritos, con el piloto checo Adam Lacko y el piloto suizo Markus Bösiger al volante.

Aunque la temporada 2013 dará comienzo el 18 de mayo en Misano (Italia), el equipo Renault Trucks-MKR Technology lleva ya mucho tiempo preparándose. Ingenieros y mecánicos han trabajado todo el invierno para hacer evolucionar el chasis y el motor de los nuevos camiones.

«Hemos optimizado la utilización de nuestro DXi 13 Racing y hemos hecho un trabajo importante en el árbol de levas, la inyección y el mando electrónico, lo que nos permitirá ser más eficientes, especialmente en las aceleraciones a bajo régimen», explica Gérard Pétraz, director técnico de Renault Trucks Racing, «también hemos reducido los roces internos del motor y, por lo tanto, hemos mejorado su rendimiento global, utilizando soluciones aplicadas a los motores Euro VI de la nueva gama de Renault Trucks».

En lo que respecta al chasis, MKR Technology ha mejorado los contactos delanteros y traseros con el suelo. «Durante la segunda parte de la temporada 2012 efectuamos un gran trabajo en el contacto con el suelo delantero y trasero (suspensiones, amortiguadores,… ), así como en el tren delantero. Fue una continuación de las mejores soluciones técnicas que probamos en el camión de Markus Bösiger a lo largo de toda la temporada «, explica Mario Kress.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar