Aucar-Trailer y Allison Transmission: innovación en el sector de la distribución

Un Iveco Eurocargo de 16 toneladas y 300 CV equipado con el sistema POLICAR de Aucar-Trailer y transmisión automática Allison de la serie 3000 fue presentado en las instalaciones el del INTA en Madrid, donde las principales empresas del sector de la logística, la distribución y el transporte en el sector alimentario tuvieron la oportunidad de conocerlo de cerca.

Tras dos horas de pruebas, las impresiones y valoraciones fueron muy favorables; la mayoría destacó la versatilidad del vehículo y su excelente capacidad de respuesta ante cualquier situación. Durante el mes de Abril el Road Show realizará paradas en Valencia, Zaragoza y Barcelona.

La empresa Aucar-Trailer ha lanzado recientemente el rediseño de su conocido e innovador trailer POLICAR, una solución ”dos en uno”, capaz de convertir un trailer en un camión rígido, realizando una simple operación con un mando a distancia. El semirremolque está formado por dos cajas móviles. Son capaces de operar a diferentes temperaturas en un mismo viaje y pueden acoplarse a una cabeza tractora. Una vez que el vehículo llega a una zona de aparcamiento se convierte en un camión rígido lo que facilita el reparto de las dos cajas en zonas de distribución diferentes. Diseñado específicamente para el sector de la distribución, este innovador concepto ofrece una mayor flexibilidad en el reparto de mercancías, y contribuye a reducir las emisiones de CO2, y a proporcionar un importante ahorro en costes de combustible, mano de obra y mantenimiento.

Como en otros sectores del transporte, la demanda de cambios automáticos con convertidor de par en el sector de la distribución viene experimentando un crecimiento constante. El nuevo POLICAR® y Allison Transmission resultan la combinación perfecta para las flotas que buscan mejorar la eficiencia y administrar mejor los costes operativos globales. Las transmisiones automáticas Allison cuentan con la tecnología Continuous Power Technology™. La transmisión utiliza un convertidor de par que entrega una potencia ininterrumpida al motor, mejorando el rendimiento, el arranque y la velocidad media del vehículo. Se ha demostrado que un camión equipado con Allison incrementa la eficiencia del vehículo y el rendimiento del conductor, ya que la multiplicación del par permite realizar más trabajo con menos recursos, logrando así un equilibrio óptimo entre productividad y economía.

Por su parte el retarder de Allison mejora la frenada del vehículo y reduce los costes de mantenimiento. Opcional en muchos modelos de Allison, el retarder emplea para enfriarse el propio sistema de refrigeración del vehículo y puede gestionar la frenada en cualquier situación. Puede asimismo utilizarse para mantener una velocidad segura y contribuye a reducir la marcha del vehículo desde el momento en que se levanta el pie del acelerador, frenando incluso camiones pesados. El retarder reduce el desgaste de los frenos por lo que permite reducir los costes de mantenimiento y de recambios.

Más información Allison

También te puede interesar