Galp Energia presenta un ambicioso plan de inversiones

El plan prevé un volumen de inversión de entre 1,2 y 1,4 mil millones de euros en 2013, cantidad que deberá intensificarse entre el 2014 y el 2017 con valores que oscilarán entre 1,4 y 1,6 mil millones de euros por año, y que se destinarán principalmente al desarrollo de las áreas de Carcará, Júpiter e Iara, en Brasil, así como al desarrollo del proyecto de gas natural de Mozambique y del Bloque 32 en Angola.

En términos de perspectivas financieras, se estima que, en 2017, cerca de un 70% de las ganancias antes de impuestos y tasas (Ebitda, Earnings before interest and taxes) de Galp Energia provengan del negocio de Exploración y Producción, frente al 37% que representó en 2012.

De este modo, se reafirma su objetivo estratégico de alcanzar una producción de 300 mil barriles de petróleo y gas diarios en 2020 – que prosigue a buen ritmo y se concretará a través de proyectos ya identificados. El principal esfuerzo ahora es asegurar el mantenimiento sostenible de este nivel de producción a lo largo de los próximos años. Para ello, Galp Energia cuenta con un programa muy ambicioso de perforación de 7 a 10 pozos de alto impacto por año que presentan como objetivo descubrir entre 100 a 200 millones de barriles de petróleo equivalente (Mboe) por año. El programa de perforación para el 2013 prevé un máximo de 10 pozos, con el fin de identificar 300 millones de barriles de-risk (líquido para Galp Energia) localizados en Brasil, Mozambique y Namibia.

Más información Galp Energía

También te puede interesar