Nuevos Michelin X LINE Energy

Michelin ha utilizado compuestos de baja resistencia a la rodadura y ha ampliado la superficie de contacto un 7%. De este modo se incrementa el nivel de seguridad: más estabilidad del remolque y un mejor agarre en mojado.

Su bajo nivel de resistencia a la rodadura que permite disminuir el consumo de carburante en 0,74 l/100 para un conjunto articulado de cinco ejes equipado al 100% con X LINE Energy en comparación con la gama precedente Michelin X ENERGY Savergreen. En este aspecto la firma francesa posee una experiencia inigualable: es la quinta generación de neumáticos de camión que disminuye el consumo de carburante.

Este nuevo neumático también se convierte en un gran aliado para los transportistas por su elevado rendimiento kilométrico en su primera vida y su desgaste regular. La duración del nuevo neumático Michelin X LINE Energy es netamente superior a la de la generación precedente (hasta un 20% más en los neumáticos para eje directriz).

Otro punto fuerte es el mantenimiento de las prestaciones a lo largo de toda su duración. Incluso con un grado de desgaste superior al 60%, el nuevo Michelin X LINE Energy conserva su nivel de prestaciones, en beneficio de la seguridad y del ahorro de carburante. En materia de seguridad, las laminillas Delta y PowerPump se suman a un dibujo con cinco pistas y al marcaje 3PMSF para la circulación invernal, según la homologación europea que no es obligatoria en España.

Más información: Michelin

También te puede interesar