En la presentación, celebrada en la sede de Iveco España en Madrid, participaron directivos de las diferentes empresas que han mostrado las características técnicas y las innovaciones tecnológicas, que incorporan concretamente tres de los vehículos que forman parte de la amplia gama de vehículos ofertados para la lucha contra incendios y protección civil.
Iveco Magirus cuenta con una amplia gama de productos (escaleras telescópicas, plataformas de rescate aéreo, vehículos combinados, auto-bombas, cisternas autobomba, vehículos antiincendio forestales, bombas industriales, vehículos aeroportuarios, de rescate y transporte de equipamiento), pero el buque insignia son las autoescaleras que van desde los 27 al los 60 metros y consiguen estabilizar el vehículo en solo 15 segundos.
Dentro de este segmento, hay que destacar las autoescaleras articuladas M32L-A/AT/AS, cuya especialidad son las calles estrechas y las zonas de difícil acceso. En este grupo, una de las últimas novedades ha sido la M32L AS, que ahora presenta una elevada velocidad de operación y una mayor distancia de alcance de rescate, gracias a su nuevo diseño de extensión sencilla “single extensión” en tan solo cuatro tramos.
Otro de los vehículos destacados es la nueva auto-bomba TLF 3000 4X4, un vehículo de extinción adecuado tanto para la utilización más usual en áreas extraurbanas o rurales como para el servicio forestal más exigente, gracias a su sistema de tracción 4X4 integral permanente. Iveco Magirus ofrece para todos estos tipos de aplicaciones una solución completa, con chasis y equipamiento de extinción todo del mismo fabricante.
Más información: Iveco