Nuevos neumáticos Michelin X Works

Los neumáticos MICHELIN X® Works» 13 R 22.5 han sido diseñados para limitar la retención de piedras y garantizar una mejor evacuación del agua en carreteras mojadas. Los surcos en V con ensanchamiento progresivo facilitan la movilidad en suelos no asfaltados.

Además, su carcasa está diseñada para soportar un peso de 8 toneladas por eje en monta simple y de 13,4 toneladas en ejes gemelados a una velocidad de 110 km/h.

La gran robustez del neumático MICHELIN X Works permite una resistencia reforzada contra las agresiones. Su arquitectura se ha optimizado para condiciones de uso difíciles. Así, el neumático MICHELIN X Works está dotado de una nueva escultura central compacta, para resistir mejor los arrancamientos, y de flancos gruesos en la zona de los hombros, para resistir las agresiones laterales.

Además de su robustez ante las agresiones, este neumático está diseñado para ofrecer una duración máxima. Gracias a su huella al suelo optimizada, proporciona un desgaste más regular y, por lo tanto, más kilómetros. Su escultura central compacta permite aumentar la duración en la zona más penalizada. Por último, la nueva carcasa del MICHELIN X Works, con mayor densidad de cables metálicos, ofrece una resistencia máxima.

Las características de este neumático hacen que alcance una tasa de recauchutado del 88%. MICHELIN X Works Remix ofrece las mismas prestaciones que los neumáticos MICHELIN X Works nuevos y permiten ahorrar 50 kg de materia prima por neumático en relación con la materia prima necesaria para fabricar los neumáticos nuevos.

Además, como todos los neumáticos de camión de Michelin, el nuevo MICHELIN X® Works» puede reesculturarse. Esta operación permite prolongar la vida útil del neumático, y esto en la fase donde consume menos carburante. Esto retarda igualmente el momento de desechar el neumático.

El nuevo neumático de camión MICHELIN X® Works» se ofrecerá en las dimensiones: MICHELIN X® Works»13 R 22.5 y 315/80 R 22.5. Esta dimensión, que representa el volumen de ventas más importante en primera monta en Europa, se está desarrollando fuertemente en la Península Ibérica.

Para aún más tranquilidad, teniendo en cuenta que estos neumáticos trabajan en terrenos muy variados (algunos de ellos, con elevado riesgo), Michelin ofrece a sus clientes de España y Portugal una garantía de daños de seis meses por la compra de los MICHELIN X Works. Esta oferta es válida hasta fin del año 2011. Sin duda está opción resulta especialmente interesante para los transportistas que trabajan en obra.

Más información: Michelin

También te puede interesar