El Maxity eléctrico se comercializará en 2011

Con el fin dar siempre una mejor respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus clientes en el ámbito del medio ambiente, Renault Trucks desarrolla soluciones alternativas al uso de motores térmicos. Para acompañar a este desarrollo, el constructor se une a EDF, que posee desde hace muchos años unas aptitudes reconocidas para la implementación de proyectos en el campo de los vehículos eléctricos y en su utilización en el entorno urbano. Para el Maxity eléctrico, primer vehículo involucrado en esta colaboración, el objetivo es validar los rendimientos del vehículo, y de las baterías en particular, en las instalaciones de clientes de Renault Trucks. El Maxity eléctrico es un vehículo de «emisión cero» y contaminación acústica nula que se conduce con un permiso B.

Su velocidad punta es de 90 km/h con un par máximo desde el arranque y una carga útil que puede llegar a 2 toneladas. La optimización del motor eléctrico, así como la recuperación de la energía en la frenada para recargar las baterías, permite una autonomía de alrededor de 100 km. Renault Trucks y EDF procederán al intercambio de información sobre los sistemas de almacenamiento de energía (baterías y supercondensadores), al igual que sobre los sistemas de carga (rápida y normal). EDF aportará sus aptitudes para el análisis de rendimientos de las baterías utilizadas.

Entre diez y treinta vehículos preserie deberán ponerse en circulación en Francia en 2010 destinados a clientes piloto, y la comercialización de este vehículo está prevista para 2011.

Más información en: Renault Trucks

También te puede interesar