El Renault Master se renueva

La nueva gama ampliada de Renault Master ha sido elaborada para satisfacer las necesidades de cada cliente en el segmento de vehículos de 2,8 a 4,5 toneladas. Ofrece un volumen útil de 17 m3 y la carga útil llega a los 2.254 kg en versión furgoneta y a los 2.495 kg en versión chasis-cabina.

En versión camioneta, tracción o propulsión, rueda sencilla o doble, Renault Master tiene 3 distancias entre eje de 3.182, 3.682 y 4.332 mm, con voladizo largo o corto, y un total de 4 longitudes útiles, hasta 4.383 mm, tres alturas, una caja de cambios manual o automatizada, etc.

Antes del verano, las versiones chasis-cabina permitirán adaptar una gran variedad de carrocerías y equipamientos gracias a longitudes carrozables de 3.180 a 4.838 mm en versión tracción y de 3.182 a 5.746 mm en versión propulsión de rueda con montaje sencillo trasero y de 3.639 a 5.468 en versión propulsión de montaje de rueda gemela. La gama se complementará también con las configuraciones siguientes, para satisfacer todos los usos de los profesionales: Chasis abierto, plataforma-cabina o doble cabina.

Renault Master está disponible con tres motorizaciones Euro 4 2,3l dCi de 100, 125 o 150 CV, con un par máximo que puede alcanzarse desde 1.250 rpm, para una mejor movilidad en todas las circunstancias.

Ya está disponible una versión Euro 5 de estas motorizaciones con filtro de partículas, para quienes desean anticipar desde ahora el paso a esta nueva norma (obligatoria a partir de finales de 2011). De este modo, Renault Master podrá circular en las aglomeraciones que han implantado la dinámica de Low Emission Zones.

El motor Euro 5 lleva una nueva generación de filtros de partículas, que se regeneran también durante los momentos de parada del vehículo (atascos, reparto) y todo ello sin modificar las prestaciones del motor en términos de consumo y sin que sea necesaria ninguna acción del conductor. Su funcionamiento es transparente.

El trabajo diario del conductor es más eficaz con Renault Master. El interior de la cabina ha sido totalmente renovado, para integrar numerosos espacios guardaobjetos inteligentes, como el espacio cerrado para ordenador o documentos DIN A4, el espacio especial para el móvil, con cableado asociado, o la balda escritorio, que se pliega en la consola central.Además cuenta con GPS integrado TomTom.

El exterior presenta también nuevas facilidades para la carga o el acceso, con una amplia apertura de las puertas laterales de 1.270 mm, un umbral de carga trasero ultrabajo, a 542 mm para la camioneta de tracción, 672 mm para la propulsión en monta sencilla y 700 mm para la propulsión en monta doble. Esto marca realmente la diferencia para el repartidor, que a veces tiene que cargar y descargar su vehículo hasta 30 veces al día.

LA seguridad vuelva a ser una prioridad en este vehículo. Dispone de ESP adaptativo y el ASR (antipatinaje) de serie que se ajustan automáticamente en función de la carga, para corregir la trayectoria del Renault Master. El ABS, el AFU (ayuda en el frenado de urgencia) y el Airbag conductor son de serie en todos los modelos. La conducción nocturna es más segura con luces de curvas halógenas, que anticipan las curvas de la carretera en función del ángulo de giro de las ruedas, incluso a baja velocidad. Gracias a frenos de discos mejorados, la distancia de frenado de 100 km/h a 0 km/h está entre 42 y 48 metros, o sea, una de las mejores del mercado.

Para garantizar la máxima tranquilidad a los clientes, Renault Trucks pone a su disposición una red especializada en la atención de vehículos pesados y ligeros, los contratos de mantenimiento Start&Drive, los precios globales de mantenimiento y la extensión de garantía Expandys.

Más información | Renault Trucks

También te puede interesar