Elke Pusskeiler inició su carrera en 1991 en la antigua Daimler-Benz AG, en el área de logística en Sindelfingen. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos en control de gestión, planificación de programas y montaje final de asientos y motores.
En 2014 asumió la dirección de “Programas, Planificación de Capacidad y Métodos”. Cinco años más tarde, pasó a ser responsable de la producción global de vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars. En 2020 fue nombrada jefa de Supply Chain Management, etapa en la que lideró la reestructuración del área de Infraestructura Sostenible y fortaleció la cooperación entre logística, compras y ventas.
El respaldo de Mercedes-Benz Vans
“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Elke Pusskeiler al equipo de Vans. Aporta una gran red de contactos y una visión estratégica a nuestra red de producción global. Estoy convencido de que, gracias a su amplia experiencia, gestionará de la mejor manera el próximo lanzamiento de nuestra nueva arquitectura de furgonetas en las plantas. También quiero agradecer a Francesco Ciancia su exitoso trabajo en los últimos años y desearle lo mejor en el futuro”, asegura Thomas Klein, director de Mercedes-Benz Vans.
Producción global de Mercedes-Benz Vans
La dirección de Mercedes-Benz Vans Operations abarca todas las áreas relacionadas con la producción: fabricación, ingeniería, logística y gestión de calidad. Actualmente, la marca cuenta con plantas en Alemania, España, Polonia y Estados Unidos, además de centros en China a través de socios de cooperación.