El Parlamento Europeo apuesta por los combustibles sintéticos

Esta semana el Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta en relación al nuevo Reglamento por el que se endurecen las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO₂ de los vehículos pesados nuevos con el objetivo de reducirlas un 45% en 2030, un 65% en 2035 y un 90% a partir de 2040, propuesta que deberá ser ratificada ahora por el Consejo Europeo antes de su aprobación definitiva.

Para lograr dicho objetivo, desde Fenadismer aplauden que la propuesta aprobada por el Parlamento europeo también contemple expresamente a los combustibles sintéticos (e-fuels). “Aunque se prohibirá de facto la venta de camiones de propulsión diesel a partir de 2035, sin embargo, se excepcionan aquellos que utilicen los referidos combustibles sintéticos”, recuerdan.

Neutralidad tecnológica y la combinación energética

En este sentido, Fenadismer junto con su asociación europea UETR siguen insistiendo en la conveniencia de lograr el objetivo de la descarbonización basado en la neutralidad tecnológica y la combinación energética. Consideran que no hay que limitarse a tecnologías o fuentes de energía específicas como se pretende desde algunos ámbitos (solo electricidad o hidrógeno). “Hay que promover y facilitar el uso de otras fuentes de energía, como son los combustibles sintéticos o los ecocombustibles, con la ventaja que son compatibles con los actuales motores de combustión y con la red de suministro actualmente existente”, señalan.

 

 

Noticias relacionadas
La reducción de emisiones de los camiones, casi a punto
También te puede interesar