El Aspar Team de MotoGP se moverá con IVECO

IVECO amplía su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con el anuncio del patrocinio del Aspar Team, el equipo español con más reputación en el mundial de motociclismo que puede presumir de contar con 15 títulos mundiales, 414 podios y 153 victorias en el Campeonato del Mundo.

La mentalidad ganadora que durante más de 30 años lleva impulsando al Aspar Team por los circuitos de todo el mundo se alinea con la posición de liderazgo de IVECO, que le ha hecho liderar las ventas de vehículos industriales en las tres categorías: ligeros, medios y pesados.

Tres IVECO S-Way y dos IVECO Daily

El nuevo acuerdo alcanzado entre IVECO y el Aspar Team para las tres próximas temporadas incluye tres unidades del S-Way y otras dos unidades de su mítica Daily. Estos cinco vehículos acompañarán al equipo español en las 12 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputan en Europa.

El viaje de los cinco vehículos cedidos por IVECO arrancará en el GP de Portimao, que comienza el fin de semana del 22 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal, y seguirá una ruta de casi 15.000 km en nueve meses que les llevará por ocho países y que les servirá para recorrer el continente de punta a punta.

De esta forma, los IVECO S-Way del Aspar Team se convertirán en los perfectos compañeros de viaje para los “otros pilotos” del Aspar Team: sus conductores. Las tres unidades del buque insignia de la marca tendrán la importante misión de transportar todo el material necesario para un fin de semana de carreras en el campeonato del mundo: piezas de recambio, herramientas, equipos informáticos, decorados, etc.

No sólo esto, sino que entre sus múltiples labores, también tendrán que llevar de un circuito a otro el motorhome del equipo, un espectacular remolque que, mediante mecanismos desplegables, se convierte en las oficinas itinerantes del Aspar Team.

«Estamos encantados de anunciar que IVECO refuerza su colaboración con el equipo Asparr”

Ruggero Mughini, Director General de IVECO España y Portugal, ha compartido su entusiasmo sobre el nuevo patrocinio de IVECO al equipo Aspar. «Estamos encantados de anunciar que IVECO refuerza su colaboración con el equipo Aspar. Esta colaboración representa una unión de valores compartidos: la pasión por la excelencia, la innovación y la dedicación al rendimiento. El mundo del motor es un terreno emocionante y desafiante, y estamos orgullosos de apoyar a un equipo que personifica la tenacidad, la valentía y la perseverancia. Nuestros vehículos IVECO, al igual que los pilotos de Aspar, están diseñados para superar obstáculos y alcanzar nuevos éxitos”.

En estas próximas tres temporadas, esperamos celebrar victorias conjuntas, compartir momentos emocionantes en la pista y fortalecer aún más nuestra relación con el equipo Aspar. Juntos, continuaremos impulsando la excelencia y demostrando que, cuando se comparten valores sólidos, los logros son aún más significativos. Gracias a todos los seguidores y entusiastas del motociclismo por su apoyo constante. Esperamos verles en las carreras y celebrar juntos este emocionante capítulo en la historia de IVECO y Aspar Team.» añadía Mughini.

Por su parte, Jorge Martínez «Aspar», CEO del Aspar Team ha destacado que “contar con IVECO es contar con un apoyo increíble en el equipo. Nos acompañan por toda Europa de forma literal: desde el Algarve a Sachsenring, desde Silverstone hasta Misano, nos permiten trasladar con total seguridad todo el material de circuito en circuito«.

También te puede interesar