La situación política golpea a los transportistas

En las últimas semanas desde diferentes ámbitos del sector del transporte por carretera se viene manifestando la enorme preocupación por la nueva escalada en los precios de los combustibles durante los últimos tres meses.

El gasóleo es 20 céntimos más caro que en el mes de junio, y se prevé que su precio siga incrementándose en las próximas semanas. Además, hay que recordar que la bonificación de 10 céntimos por litro de gasóleo se reducirá a 5 céntimos /l. a partir del próximo 30 de septiembre.
 
Desde Fenadismer comparten la preocupación del sector y advierten de que la actual situación de interinidad política dificulta la aprobación de nuevas ayudas al transporte. “La Ley del Gobierno aprobada en 1997 restringe la capacidad legislativa de un Gobierno en funciones, limitando su gestión “al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas” por lo que en la práctica previsiblemente habrá que esperar a la conformación de un nuevo Gobierno antes de poder adoptar cualquier medida al respecto”.

  • La actual situación de un Gobierno en funciones limita las posibilidades de aprobar un nuevo Decreto Ley de ayudas al sector del transporte por carretera.
También te puede interesar