Lodisna pone en marcha su primer corredor sin emisiones con Volvo Trucks

La empresa navarra dedicada al transporte nacional e internacional que opera desde 2007 cuenta con más de 200 conjuntos.

Acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer corredor Madrid-Zaragoza sin emisiones. “Gracias a la colaboración con Volvo Trucks, incorporamos a nuestra flota el primero de nuestros camiones 100% eléctricos, que nos permitirá realizar una ruta de 270km”, explican sus responsables.
 
Según las estimaciones de la compañía, un camión consume 136 litros de gasóleo en el recorrido entre Zaragoza y Madrid. Ahora utilizando un Volvo FH Electric calculan que dejarán de emitir 340,06 kg de CO2 cada día.

Relacionada | El nuevo Volvo FH llega a la flota de Lodisna  
 
Con la puesta en marcha de este servicio, Lodisna responde a las necesidades de sus clientes en materia de descarbonización y refuerza su compromiso con la transición energética en el sector logístico. “Se trata de un hito importante en la promoción de la movilidad sostenible en el transporte pesado, al llevar al límite la tecnología en estos vehículos en términos de distancia con una carga completa en el camión”, aseguran desde la compañía con sede en Imárcoain (Navarra). “La adquisición de este camión eléctrico es uno de los resultados de la estrategia de innovación que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles mientras seguimos manteniendo nuestros estándares de calidad y rapidez en las operaciones", añade su CEO, Igor Beguiristain.

Por su parte, Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks, se ha mostrado orgulloso de poder iniciar este proyecto. "Seguiremos avanzando para acompañar a Lodisna y sus clientes en el camino hacia la descarbonización del transporte y cumplir sus objetivos de futuro, muestra de su firme compromiso por la innovación y la gestión medioambiental”, ha asegurado.

Así es el Volvo FH Electric
El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuenta con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh. Este camión ha sido incorporado a la flota de Lodisna como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

También te puede interesar