Scania Super: el ‘Camión del Año 2023’ bate récords

Además de conseguir el apoyo mayoritario de los casi 150 empresarios del sector del transporte y profesionales de la automoción que forman el jurado que otorga el premio ‘Camión del Año’, el camión de la firma sueca ha ofrecido unos excelentes resultado en las pruebas realizadas por medios especializados de España y Portugal.

El nuevo motor Super de Scania es un seis en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV. Lleva una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo del 8%.

[Scania Super | Camión del Año 2023 en España]
 
Precisamente fue un Scania Super 500 S el elegido para participar en la prestigiosa prueba Green Truck y que ha permitido a Scania ganar la prueba por sexto año consecutivo. “Este premio es un reconocimiento a la eficiencia de nuestros vehículos. Pero, sobre todo, es una muestra más hacia nuestros clientes de que, cuando confían en Scania, lo hacen en un vehículo robusto y confortable, con un alto rendimiento y bajos consumos de combustible sin comparación en el mercado”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.
 
9 pruebas de prensa, 9 récords de consumo
No solo las principales revistas alemanas del sector han tenido la oportunidad de probar el nuevo Scania Super en su circuito de pruebas. Las revistas de España y Portugal han contado con un Scania Super 500 S para probarlo en sus circuitos de pruebas y el resultado ha sido 9 récords de consumo en 9 pruebas realizadas: En Camión (23,8 l/100 km), En Ruta del Transporte (24,7 l/100 km), Automotive (26,12 l/100 km), Transporte Profesional (27,22 l/100 km), Truck (26,499 l/100 km), Transporte 3 (27,55 l/100 km), Fenadismer en la Carretera (27,77 l/100 km), Solo Camión (29,75 l/100 km y la primera tractora en bajar de los 30 litros en su itinerario) y Todo Transporte (30,46 l/100 km).
 
Lanjatrans: “Ha bajado significativamente el consumo de combustible”
Además algunos clientes como Lanjatrans, una empresa de transporte nacional e internacional con sede en Peligros (Granada), han tenido la oportunidad de trabajar en condiciones reales con este vehículo y realizan una valoración muy positiva:  “Scania Super tiene un gran rendimiento y ha bajado significativamente el consumo de combustible, que es un 20% menor respecto a otros vehículos en las mismas rutas. Estamos logrando unos consumos de 25 litros a los 100 km”, destaca Rafael Porcel, director de Operaciones de Lanjatrans.

Su gerente, Antonio Mingorance, también destaca que el Super 460 que tuvieron la oportunidad probar les ofrece un valor añadido en cuanto a sostenibilidad. “Esta reducción de consumo que hemos conseguido conlleva una disminución en las toneladas de CO2 que emitimos al año. Nosotros estamos certificados en calidad, nos bonifica tener este tipo de vehículos”.
 

También te puede interesar