Volvo FH con I-Save: Un aliado perfecto para ahorrar combustible

La firma sueca se muestra muy satisfecha con la respuesta del Volvo FH 500 con I-Save en las pruebas realizadas por las revistas alemanas "Trucker" y "Transport".

Los responsables de Volvo Trucks destacan que este vehículo “salió ganador en ambas pruebas sobre ahorro de combustible, una vez considerado el consumo total de diésel y AdBlue. A pesar del bajo consumo, el camión Volvo también mantuvo una velocidad media muy alta en la prueba de Trucker, y en la prueba de la revista Transport incluso superó a sus competidores en velocidad”.
 
Nuestros ingenieros han logrado combinar la alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo que constituye una hazaña fantástica. A menudo hay que elegir entre ahorro y rendimiento, pero hemos demostrado que es posible combinar ambos”, explica Peter Franzén, gerente de Productos de Motores de Volvo Trucks.

[Prueba | Volvo FH 460 CV I-Save con Turbo Compound]
 
Nuevas actualizaciones de ahorro de combustible
El protagonista de estas pruebas no contaba con las últimas actualizaciones enfocadas al ahorro de combustible. “Con los perfeccionamientos lanzados hace poco, I-Save puede añadir de manera acumulativa una mejora del 13 % en el ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando se introdujo en 2019”, apuntan desde la firma sueca.
 
El proceso de combustión de los motores se ha mejorado aún más mediante la adaptación de los inyectores, la compresión y del árbol de levas de modo específico a los nuevos y refinados pistones con patrón de onda. El peso total y la fricción interna también se han reducido. Se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite, e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen perfeccionamientos patentados para un mejor rendimiento.
 
El motor actualizado funciona junto con la caja de cambios I-Shift inteligente y automatizada que ahora es hasta un 30 % más rápida. La respuesta más rápida contribuye a mejorar aún más el ahorro de combustible, la manejabilidad y la suavidad de la conducción.
 
I-Torque es un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos entrantes de topografía de carretera de I-See y la adaptación de la conducción a la ruta real. I-See utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la mejor manera posible cuando se conduce en terrenos montañosos. El nuevo software I-Torque optimiza tanto la selección de marchas como el par motor. La función examina el camino por recorrer y evalúa la topografía y el peso del vehículo para decidir exactamente cuánto par necesita el motor y cuándo, con el objetivo de funcionar con la mayor eficiencia de combustible posible.
 
Al conducir largas distancias, la aerodinámica del camión juega un papel importante en el ahorro de combustible. Por lo tanto, también se han realizado varios cambios clave para mejorar el flujo de aire, incluidos espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de puerta más larga.

  • “Nuestros ingenieros han logrado combinar la alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo"
También te puede interesar