Eslovaquia gana el Optifuel Challenge 2019 de Renault Trucks

Un total de 25 transportistas procedentes de otros tantos países de todo el mundo se han dado cita en Lyon para disputar la gran final internacional del Optifuel Challenge 2019, que, como en ocasiones anteriores, ha evaluado conocimientos teóricos y prácticos.

 
El ganador de esta quinta edición de la competición internacional creada por Renault Trucks para premiar al chofer con una conducción más económica y eficiente ha sido Frantisek Oravec de Eslovaquia. Se lleva un Renault Trucks T High 480 y 6000 euros. Piotr Krahel (Polonia) y Pascal Bosser (Francia) ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Se entregaron un par de premios extraordinarios. El premio especial «Fun» al conductor búlgaro Plamen Ivanov de la empresa Sunny Co Ltd. Y de forma excepcional se otorgó también un premio especial «Fair play» al conductor argelino Nabil Bedreddine, de la empresa TerrenoTrans, por el entusiasmo mostrado a lo largo de toda la competición.

España, en la octava posición
El representante de España, Raúl Álvarez, de la empresa Galicia Direct, participó acompañado por su dealer Renault Trucks de confianza, Talleres Craf. El distribuidor oficial de la marca -en las provincias de Orense, Lugo y León- ya visitó la sede lionesa este año con el Campeonato de Posventa RTEC, en el que obtuvieron el segundo puesto internacional. En esta ocasión, el participante gallego que competía por España consiguió un magnífico resultado que le posicionó en un meritorio octavo puesto.

 


Toma el relevo del búlgaro Plamen Ivanov, que ganó la anterior edición de esta competición.

También te puede interesar