Los transportistas gallegos llevan sus protestas a Madrid

Una caravana de cerca de 200 camiones ha partido esta mañana de As Pontes para protestar por la crítica situación a la que se ven abocados por la paralización de la actividad en la central de Endesa.

Al mediodía han sido recibidos en Santiago de Compostela por representantes de Conselleira de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia, y posteriormente por el Presidente de la Diputación de A Coruña, Gonzalo Caballero. Ambas instituciones se han comprometido a apoyar a este colectivo que aglutina a más de 100 empresas de transporte, de las que dependen directamente o indirectamente unas 500 familias en la comarca de As Pontes

Mañana llevarán sus reivindicaciones al Ministerio de Transición Ecológica. Los profesionales del colectivo de transporte del carbón reclamarán que solicite a la Unión Europea la modificación de ciertas normas para evitar el “mercadeo” generado en la compra de emisiones, “que es la principal causa de la parada de Endesa”, señalan.
 
Además invitarán al propio Gobierno de España a hacer una reflexión sobre las medidas para luchar contra la contaminación y el cambio climático, “algo que es necesario, pero que siempre puede ser mejorable en su planificación”, apuntan los transportistas.
 
 

También te puede interesar