La gama XT de Scania se pone a prueba

Un numeroso grupo de clientes han tenido la oportunidad conocer de primer mano la respuesta que ofrece esta familia de vehículos destinada al sector de la construcción.

A lo largo de dos intensas jornadas, más de 200 asistentes del sector de la construcción pudieron ponerse al volante y analizar de cerca las características y ventajas de la gama de construcción XT de Scania, en la emblemática finca Les Comes (Súria) con un circuido off road donde se suelen celebrar competiciones 4×4.
 
Los vehículos de la gama XT, que fue presentada en 2017, tienen capacidad para desempeñar múltiples tareas. Junto con las diversas opciones de cabina y configuración de ejes, todo vehículo XT puede equiparse con cualquier motor de nueva generación. Desde motores V8 a 9L, pasando por los motores 13L que ya fueron lanzados el año pasado además del nuevo motor 370 CV sólo SCR y árbol de levas Miller. Aunque los vehículos destinados a varias aplicaciones de la construcción son en principio los de la gama XT, los sistemas modulares de Scania también poseen un enorme potencial con el que diseñar a la carta una solución.
 
Durante el evento, los presentes tuvieron oportunidad de probar, entre otros, los siguientes vehículos: P410 8X4 Volquete, P370 8X4 Hormigonera, P450 4×2 Tractora con bañera, G-500 4X2 Tractora con bañera, P-450 6X2*4 Grúa tras cabina, P-370 6X4 Grúa tras cabina, y G450 4×8 Tractora tras cabina. “La calidad y la eficiencia que nos abala en la conocida gama de larga distancia también está presente en esta gama XT. Los vehículos que han probado los profesionales del sector en estas jornadas están preparados para los trabajos más duros, dando una respuesta inmediata en cuanto a potencia, fiabilidad y seguridad”, destacó Javier Palomo, responsable de producto de Scania Ibérica.

También te puede interesar