DAF invierte 200 millones de euros en su planta de cabinas de Bélgica

El fabricante prepara sus instalaciones para los futuros volúmenes de producción a medida que amplíe su presencia en todo el mundo.

Los responsables de DAF realizaron este anuncio durante la visita de Philippe Muyters, Ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación, a las instalaciones ubicadas en Westerlo. Con la inversión de 200 millones de euros, la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a finales de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.
 
La planta de Westerlo se inauguró en 1966 y sus 2.800 empleados producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medios, que posteriormente de montan en las líneas de producción de Eindhoven (Holanda) y de Leyland (Reino Unido).
 
Instalaciones de última generación
Para el ensamblaje "body-in-white" de las cabinas DAF CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m2 se ampliará en 13.200 m2. Se dispondrá en una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado  totalmente automatizadas, proporcionando calidad, eficiencia y ergonomía.
Además la planta de cortado y ensamblaje de cabina (15.600 m2) se ampliará en 20.000 m2. La nueva instalación tendrá varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina. También incluirá un departamento de test e inspección altamente avanzado. En la línea de ensamblaje principal, se aplicará un sistema avanzado  para una ergonomía líder en su clase, permitiendo a los empleados adaptar la altura de trabajo dependiendo de sus tareas y preferencias.

  • "Las nuevas fábricas de ensamblaje y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía, asegura el presidente de DAF, Harry Wolters.
También te puede interesar