Nissan incrementa la producción de su furgoneta e-NV200

Durante el pasado ejercicio se produjeron 6.000 unidades (+50%) y la compañía tiene previsto elevar próximamente el ritmo de fabricación de este vehículo, por lo que ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40kWh de dicho modelo.

Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece a mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad de las operaciones industriales de Nissan en España. El 89% del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón o Alemania.

[Una Nissan e-NV200 con más autonomía]
 
El consejero director general de NMISA, Genís Alonso, ha anunciado estos avances al vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante la visita oficial a las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. El vicepresidente de la Generalitat ha visitado también la línea 2 de la fábrica, donde NMISA fabrica la familia de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler, y ha podido conocer en las áreas de Carrocerías y Montaje de esta fábrica las soluciones innovadoras que la compañía está aplicando en dicho centro industrial para dotarlo de la máxima flexibilidad.

  • La fábrica de Barcelona produce en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014. La nueva batería ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior de la e-NV200, que contaba con una batería de 24kWh.
También te puede interesar