FINAL EUROPEA DEL CAMPEONATO EUROPEO DE JÓVENES CONDUCTORES, SCANIA 2003

placeholder

El vencedor absoluto de la prueba fue el italiano Michele Sandri, de 27 años de edad y natural de la localidad de Trento. Le siguieron los representantes de Bélgica y Finlandia, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El representante español, Severino Álvarez, fue el vencedor de la prueba de eficiencia en el consumo y logró una honrosa sexta posición en la clasificación absoluta. La competición atrajo a un total de 2.000 espectadores y ha significado un gran éxito en todos los sentidos, lo que ha impulsado al anuncio por parte del vicepresidente de Scania, Kaj Lindgren, de que en el 2005 se celebrará la segunda edición del «Young European Truck Driver».

Los finalistas proceden de cada uno de los 15 países miembros de la Unión Europea y Noruega, Suiza, Polonia, Eslovaquia y República Checa. La primera ronda de esta final dejó una selección de seis participantes, de los cuales Severino Álvarez ocupó el quinto lugar, tras realizar pruebas de maniobras y eficiencia en el consumo de combustible sobre un recorrido de 14,7 Km.. Los seis seleccionados compitieron ante 2.000 espectadores con unas pruebas de precisión en maniobras que proporcionaron al ganador de esta primera edición, el cual obtiene como premio un viaje a Río de Janeiro.

Durante una cena de gala, el presidente de Scania, Leif Östling, agradeció a los 20 finalistas su compromiso con este campeonato y les invitó a asistir a la RAI que se celebrará el 16 de octubre en Ámsterdam. Al tiempo, informaba de que ingenieros de Scania entrevistarán a los finalistas con objeto de conocer sus pareceres y experiencias para aplicarlos como mejoras en los productos de la marca sueca.

También te puede interesar