Bridgestone: recauchutado de calidad

En las instalaciones de Alcoitão (Cascais, Portugal), Bandag, socio de Bridgestone desde 1998, produce cada año más de cuarenta mil neumáticos recauchutados para camión.

Hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona cómo se realiza este proceso, que permite a los profesionales del transporte adquirir neumáticos que ofrecen un rendimiento similar a los nuevos, pero con un coste inferior (en torno al 30%).
 
La combinación de conocimientos y experiencia de Bridgestone y Bandag en el desarrollo de compuestos y diseños de bandas de rodadura, que han sido continuamente mejorados durante más de 50 años de experiencia en el recauchutado, es la clave del éxito.

Durante la visita a las instalaciones, Alberto Delso, Jefe de Producto Neumáticos Camión y Bus, y Santiago Reyes, Responsable MK de Vehículos Comerciales de Brigestone, expusieron cuáles son sus últimas novedades enfocadas al sector del transporte por carretera: FleetPulse, que ayuda a las flotas a simplificar sus actividades y reducir los costes de mantenimiento, y la última generación de neumáticos Ecopia.

También te puede interesar