Farcinox presentó sus novedades en el XVII Congreso de CETM

El fabricante de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera eligió este encuentro de referencia en el sector para dar a conocer en exclusiva dos de sus novedades más importantes que aportan un gran valor añadido a sus vehículos.

Una de las novedades presentadas en el Congreso ha sido el actuador de válvulas de fondo, un sistema que permite transformar las válvulas de fondo manuales que se accionan desde la parte superior de la cisterna, en válvulas neumáticas, con la ventaja por un lado, de ser accionadas desde la parte inferior del vehículo, y por otro, de cumplir con las exigencias de los cargadores en materia de seguridad.
Con esta nueva técnica desarrollada y patentada por el equipo de ingenieros de Farcinox, han logrado crear un diseño absolutamente compacto que destaca por su sencillo montaje y que soluciona dos de los problemas más comunes de los sistemas similares existentes en el mercado actualmente como son, el correcto funcionamiento en condiciones de trabajo a alta presión, y una notable mejora de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Subchasis modular
Otra de las novedades presentadas en primicia ha sido el subchasis modular, un sistema creado mediante largueros frontales sin uniones soldadas, que aporta una gran flexibilidad para el usuario a la hora de realizar una configuración sencilla de cajones, extintores, calzos de rueda, etc, así como una mayor facilidad de montaje y sustitución de elementos, al ser una estructura independiente del chasis, con accesorios intercambiables mediante uniones atornilladas de fácil manejo.
Con estos innovadores sistemas, Farcinox continúa con su apuesta firme por fomentar una cultura orientada a la mejora y evolución continua, en busca de soluciones innovadoras dirigidas a sus clientes.

  • Farcinox sigue apostando por la mejora y la evolución continua para ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes.
También te puede interesar