Movildata: La temperatura de la carga, siempre controlada

La instalación del dispositivo GPS conectado al termógrafo y máquina de frío, permite a los clientes de Movildata tener en todo momento el control total de la temperatura con el objetivo de que la carga llegue a destino en perfectas condiciones.

Esta funcionalidad no solo permite conocer en tiempo real la temperatura a la que va la mercancía, también se pueden programar alarmas que alerten inmediatamente al responsable si ésta se desvía de los rangos fijados previamente. De esta forma, se tomarán las medidas correspondientes para solucionar el incidente, evitando que la mercancía se estropee. “Nuestros clientes pueden actuar en cuestión de minutos evitando que se rompa la cadena de frío y permitiendo que la mercancía llegue en buen estado a su destino”, explica Jose Carlos Cegarra, Director Comercial de Movildata Internacional. 

[Especial Transporte Frigorífico]

La posibilidad de conectar con la máquina de frío también permite conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la máquina de frío (enfriando, descongelando, etc.), además del set point (con el objetivo de detectar si la temperatura a la que se fijó el enfriamiento del semi-remolque fue la apropiada o no para cargar), si se activa el motor eléctrico y las distintas temperaturas de la máquina (retorno, descarga y evaporador).
Gracias a esta conexión, “podemos ver las horas totales de funcionamiento de la máquina, para programar alertas y mantenimientos relacionados con la misma, así como analizar el tiempo que ha estado en cada estado, ciclo y porcentaje de uso de cada motor”, afirma José Carlos Cegarra. 
Además, la monitorización de las puertas, nos permite detectar si están abiertas o cerradas o si se abren en sitios que no corresponden, ya sea por el propio conductor como por personas externas a la empresa, como pueden ser los polizones.

Sistema anti-intrusión de polizones en semi-remolques
Jose Carlos Cegarra, Director Comercial de Movildata Internacional, también comenta que uno de los principales problemas en el sector del transporte es la entrada de polizones. Cada intrusión en un camión, conlleva unas pérdidas de unos 20.000 de euros, lo que da lugar, además, a que las aseguradoras han incrementado sus pólizas en un 25% de media por esta problemática. El sistema anti-polizones de Movildata detecta la apertura de la puerta cuando el vehículo está estacionado, y acciona una sirena que disuade al polizón y envía inmediatamente una notificación en tiempo real al responsable de la flota.

También te puede interesar