MAN hace realidad el platooning y pone fecha a la conducción autónoma

El fabricante alemán trabaja junto a DB Schenker en el desarrollo de convoyes de camiones interconectados para su uso en el área de la logística.

placeholder

Estos convoyes, compuestos por dos camiones, se probarán en condiciones de tráfico reales a partir de la primavera de 2018 y por primera vez estarán conducidos por conductores de camiones profesionales en lugar de conductores de prueba.
Al principio los camiones circularán sin carga para examinar las condiciones de conducción en situaciones de tráfico normales y formar a los conductores en el manejo de los vehículos. Posteriormente transportarán carga real tres veces al día entre los centros de logística de DB Schenker en Múnich y Núremberg.
 
Despejar incógnitas
¿Cuándo es conveniente formar un convoy? ¿Cuál es la mejor forma para formar o disolver un convoy en función de cada situación y las condiciones del tráfico? Estas son las cuestiones clave que ambas partes tienen previsto dar respuesta en el marco de la cooperación.
DB Schenker aspira a aprender a desarrollar un plan de despliegue óptimo del platooning dentro de sus operaciones logísticas. Por ejemplo, ¿de qué modo se deberán diseñar y equipar los centros de logística en el futuro para poder cargar y descargar convoyes de camiones interconectados lo más rápido posible?
Por último, ambas partes también desean descubrir el grado de aceptación de esta nueva tecnología entre los conductores profesionales.
 
Conducción autónoma en 2019
A partir de 2019, se pondrá en marcha un segundo proyecto piloto donde se examinará la conducción autónoma para su aplicación en operaciones en las terminales dentro de un centro de logística.
 

También te puede interesar