Los megacamiones cumplen un año en España

El Grupo Sesé, que forma parte del jurado que otorga el premio 'Camión del Año en Espala, fue el primer operador en realizar un trayecto por carretera con una primera carga piloto, concretamente para SEAT.

placeholder

 
Un año después, Federico Ballester, director de la división de transporte del Grupo, hace balance: “ha sido un año duro pero el saldo es positivo. Los primeros pasos han requerido de una labor didáctica y de asimilación de un nuevo concepto, mientras los permisos se demoraban más de lo deseado y al mismo tiempo era necesario poner de acuerdo a muchos actores e interlocutores.”
 
15 megacamiones
La compañía ha cumplido el objetivo de contar con 15 megacamiones en este año 2017, "una cifra que nos posiciona como el operador con más vehículos de este tipo en funcionamiento” destaca Ballester. En su flota se pueden encontrar dos composiciones: LINK (una tractora, con un primer semirremolque que tiene una quinta rueda “escamoteable” y un semirremolque tradicional) y DOLLY (un camión rígido, al que se engancha un elemento denominado DOLLY y sobre el que a su vez se une un semirremolque tradicional).
 
Seis rutas estables… y creciendo
En la actualidad estos 15 vehículos cubren seis rutas estables (Zaragoza-Valencia / Zaragoza-Castellón / Zaragoza-Alicante / Barcelona-Guadalajara / Barcelona-Barcelona / Madrid-Burgos) y ya se han solicitado los permisos para nuevas rutas, "que podrían arrancar en breve", señalan desde Grupo Sesé.
Desde que comenzó a circular con este tipo de transporte, se han superado los 650.000 Km y "esperamos poder superar el millón y medio de km en 2017", indica el director de la división de trasporte del grupo.

Primera ruta internacional
Desde el Grupo Sesé, se apoya las demandas promovidas desde CIAC con el objeto de que un megacamión, pueda trasportar automóviles, así como para conseguir la realización de una prueba piloto entre España y Portugal
 
 

  • “Estamos un poco por encima de las previsiones que hicimos cuando estudiamos este proyecto y decidimos apostar por él, hace casi dos años, por lo que podemos estar contentos, que no relajados”, asegura Federico Ballester.
También te puede interesar