Los camiones Renault Trucks dan la cara en el Dakar 2017

Después del sexto puesto conseguido en 2016, la firma francesa y MKR Adventure participan en una competición que pone a prueba a vehículos y pilotos en condiciones verdaderamente extremas.

 
Tres camiones Renault Trucks están participando en la carrera de este año: un Renault Trucks Sherpa CBH 385, pilotado por Martin Van Den Brink (Nº 506, equipo de Mammoet Rallysport), un Renault Trucks K 520 conducido por Gert Huzink (N° 524, equipo de Riwald) y un Renault Trucks K 520 impulsado por Pascal de Baar (nº 510, equipo de Mammoet Rallysport).
 
El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa. Por su parte, Pascal de Baar se mantiene en las primeras posiciones al mando de su Renault Trucks K 520, superado ya el ecuador de la competición.
 
Desde 2010, Renault Trucks y MKR son socios en el mundo del rally y el off-road, como expertos en terrenos extremadamente difíciles. A través de esta colaboración, los equipos de Renault Trucks y MKR mejoran mutuamente su know-how técnico y tecnológico en condiciones extremas (en particular de los motores y el sistema de transmisión de camiones). Y, desde luego, no hay mejor banco de pruebas que el Dakar, donde los vehículos se someten a tests muy severos, con terrenos muy variables e imprevisibles, etapas al límite de la resistencia y tramos de carrera a una altitud de hasta 4700 metros sobre el nivel del mar.

  • Superado el ecuador de la competición, Pascal de Baar (Renault Trucks) ocupa la sexta plaza en la clasificación general, a poco más de tres minutos del Top 5.
También te puede interesar