Asochófer visita el Parlamento Europeo

placeholder

Tras haberse reunido con los presidentes de las Comisiones pertinentes en el Senado y Congreso, la Asociacion para la Defensa de los Chóferes Profesionales de Internacional (Asochófer) ha mantenido contactos en el Parlamento Europeo con los diputados Inés Ayala, Luis de Grandes, Luis Yañez, Antonio López Isturiz. A través de su presidenta, Julia Bonavila Magriña, la Asociación presentó las peticiones que en su día se entregaron a los presidentes de las Comisiones en España.

Bonavila destaca la receptividad a las peticiones planteadas por parte de los diputados, quienes se comprometieron a estudiarlas y presentarlas en el Parlamento Europeo. De forma particular consideraron como muy positiva las peticiones de plomar camiones y rellenar el CMR por las empresas cargadoras.

También les llamó la atención la actitud de Francia, que está incumpliendo una serie de normativas, así como los despidos de las empresas al ser detenido el chófer, la tardanza de los jueces en mandar las rogatorias a España para que se hagan las investigaciones sobre estos delitos, el que la policía, no abra una investigación al momento de las detenciones y que se tarde hasta medio año en hacerlo.

También te puede interesar