Entrevista con Juan José López, LCV Project Leader de Toyota España.

Toyota España: "El nuevo PIMA tendrá una influencia positiva en el mercado"

¿Qué valoración hace de los resultados del primer tercio del año?
Positivos. Proace está preparando el lanzamiento de su nueva gama a partir del mes de Junio y liquidando las existencias del modelo actual. Hilux lidera el segmento Pick Up con 665 matriculaciones en el primer cuatrimestre, logrando un magnífico 37% de cuota.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Matricular 370 Proace y 2.400 Hilux. Con ello lideraremos el segmento Pick Up y alcanzaremos el 10% de cuota en el mercado de presencia de Vehículos Comerciales Toyota. 
 
¿Qué balance hacen sobre la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
El mercado de Vehículos Comerciales Ligeros en Península y Baleares ha crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 50.595 unidades. Los canales de Autónomos y Empresas registran tasas positivas, mientras que los RAC muestran una disminución del 12%.  Si exceptuamos el pasado mes de marzo, el mercado ha crecido durante los últimos 34 meses.
Una vez confirmada la puesta en marcha del nuevo PIMA, no dudamos de su positiva influencia en el crecimiento del mercado. Con la citada medida la demanda anual de Península y Baleares podría alcanzar las 156.000 unidades, lo que significaría una progresión superior al 11%, superando por fin las cifras de 2008.  

También te puede interesar