Más 1.200 camiones Renault Trucks son gestionados con el sistema Optifleet

El número de empresas de transporte que apuestan por este sistema telemático del fabricante francés crece cada día.

placeholder

 
Esta herramienta, que cubre una parte importante del área de gestión, es utilizada sobre todo en el transporte internacional y supone también un valor añadido para el transportista de la distribución nacional y regional.
Con una oferta modular y adaptable, el encargado de la flota puede geolocalizar en tiempo real sus vehículos, consultar los datos técnicos como el consumo a distancia, seguir los tiempos de las actividades de los conductores, recuperar los datos del tacógrafo y de las tarjetas conductor, o permitir al conductor comunicarse en directo con su base por email. La solución “llave en mano”, consta de cuatro posibles módulos según las distintas necesidades y actividad: Map, Check, Drive y Link.
 
Plena satisfacción
Transportes García Guisado utiliza los módulos Check y Map. "El beneficio del módulo Check es muy sencillo: podemos controlar los consumos medios obtenidos, así como cualquier tipo de desviación en la conducción. Además, nos permite recibir alertas sobre robos de combustible y de sobre-temperatura. Por su parte, el módulo Map nos permite saber en cada momento la posición real del vehículo, además de ver cuánto tiempo tardaría en llegar a un punto de carga/descarga con un solo click", señala Rubén García Guisado, su Jefe de Tráfico.
Por su parte Juan Manuel Campos Torres, Jefe de Tráfico de HAM, S.A., que está utilizando el módulo Check en sus vehículos, destaca que les permite mejorar la conducción de sus chóferes y reducir los consumos de combustible.
 
Además, los clientes que tienen suscrito Optifleet se benefician del asesoramiento técnico del equipo de Transport Solutions de la marca, así como del Experto Optifuel de su distribuidor, todos unidos en el mismo objetivo: aconsejarle en la búsqueda de la máxima rentabilidad.
 

También te puede interesar