Los morosos tendrán «nombre y apellidos»

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), de la que forma parte Fenadismer, ha anunciado que el próximo 14 de octubre celebrará en el Congreso de los Diputados un encuentro con todos los líderes políticos en el que prevé hacer pública la lista de empresas que cotizan en el IBEX 35 morosas.

El presidente de PMcM, Antoni Cañete, ha explicado que esta será la primera acción dentro de un calendario de movilizaciones para denunciar con "nombres y apellidos" al moroso, de forma "transparente" y con las consecuencias que eso tiene.
 
Dispuesto a llegar a Europa
La PMcM ya se han puesto en contacto con las empresas del IBEX 35 para comunicarles sus incumplimientos en los plazos de pago y, una vez que tengan toda la información, se cerrará la lista.
Dichos informes se remitirán al Gobierno, y si este no acomete medidas "inminentes" que frenen los plazos "abusivos" de las grandes compañías, los documentos se remitirán a la Unión Europea.
 
Los plazos de pago triplican los límites fijados en  la ley
Cañete ha recordado que la morosidad de las firmas cotizadas con sus proveedores alcanzó en 2014 los 66.680 millones de euros y los plazos medio de pago de las empresa del IBEX 35 y del resto del mercado continuo ascendió a 193 días, más del triple de los 60 días que marca la ley.

También te puede interesar