“Es inaceptable que pretendan convertir a los transportistas en verdugos»

Ante los siniestros que han tenido lugar durante los últimos días en la N-340, la Federació Empresarial d’Auto-Transports de la Província de Tarragona (FEDAT) ha querido recordar que, aunque se han visto implicados camiones, “raramente la responsabilidad en el accidente ha sido del vehículo pesado”.

Desde FEDAT solicitan a las administraciones que ejecuten la conversión de la N-340 en A-7 con carácter “urgente” y que, “transitoriamente, sea acordado con la concesionaria de la autopista el paso gratuito de los camiones por este tramo”.
Sobre esta cuestión son contundentes: “no podemos aceptar que se obligue a pagar peaje, ni que sea con una bonificación, pues eso supondría el establecimiento de un nuevo impuesto a la actividad”.  Sólo aceptarían que se prohibiese la circulación por la N-340 si esta medida va  acompañada “de una alternativa en las mismas condiciones de uso”.
 
Los transportistas no son los responsables
Los responsables de la Federació lamentan que “las administraciones que han provocado esta crisis, paralizando la inversión o destinándola a otros lugares con menos necesidades, quieren resolver ahora la calamidad que han causado a costa de los transportistas, que son las primeras víctimas de esta situación”.

  • Sólo aceptarían que se prohibiese la circulación por la N-340 si esta medida va  acompañada “de una alternativa en las mismas condiciones de uso”.
También te puede interesar