Se sigue incrementando la seguridad en el Paso de Calais

Francia y Reino Unido buscan soluciones para hacer frente a la crisis migratoria en Calais.

Ambos países han acordado crear un centro de “mando y control” destinado a “actuar frente a las bandas criminales que intentan traficar con personas en el norte de Francia y a través del canal de la Mancha”.
 
Más seguridad para los camiones
El Gobierno británico, que ya ha invertido casi 10 millones de euros en la construcción un área de protección para camiones con destino al Reino Unido y en el levantamiento en la terminal de Coquelles de una valla más fuerte que la actual, ha anunciado que mejorará la seguridad en el túnel con más equipos y cámaras y que edificará una nueva valla en las inmediaciones del mismo. El convenio bilateral incluye además el envío por parte de París de más efectivos policiales a Calais para mejorar la seguridad.
 
Menos de 200 intentos diarios
Desde que estalló la crisis migrante durante el verano, con cerca de más de 1.500 intentos de cruzar el túnel registrado cada noche a principios de agosto, ya se han reforzado los dispositivos de seguridad, con nuevas vallas, perros rastreadores y un refuerzo policial (en total 1.300 agentes franceses patrullan la zona). Este refuerzo ha permitido, según el ministro francés, disminuir a una décima parte el número de tentativas de entrada dentro de las instalaciones.
 

También te puede interesar