Los transportistas, los que más se protegen ante una posible pérdida del carnet

Los chóferes de vehículos profesionales son los que más optan por contratar la cobertura de la retirada de carnet, según los datos reunidos en la Memoria social del seguro 2014 publicada por UNESPA.

El 43% de los conductores de camiones y el 34% de los de furgonetas disponen de protección frente a una posible retirada del carnet. Este porcentaje desciende hasta el 32% entre los conductores de turismos.
 
Diversas fórmulas
Uno de los servicios más habituales contempla que la aseguradora sufrague el curso formativo para que el infractor pueda recuperar los puntos perdidos del carnet.
Otra prestación que hace que la cobertura de retirada de carnet sea especialmente popular entre los conductores profesionales es que la póliza otorga al conductor que ha perdido el carnet el derecho a un subsidio cuando este hecho le impide ejercer su profesión.
 
Hay que recordar que los conductores profesionales que pierden su permiso no pueden conducir durante tres meses. Para recuperar la licencia es necesario, además, realizar un curso de seguridad vial de 24 horas lectivas de duración en un centro especializado.

También te puede interesar