Las ventas de vehículos comerciales mantienen una tendencia creciente desde hace meses. ¿Considera que la crisis ya casi es historia?
El mercado de vehículos comerciales es un buen medidor de la situación económica, puesto que en buena parte de las operaciones estamos hablando de inversión por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas. Por consiguiente, el crecimiento registrado tanto en 2014 como en lo que llevamos de 2015 indica que estamos en una fase de recuperación. Ahora bien, debemos ser cautos, pues aún persisten algunos desequilibrios macroeconómicos, especialmente en lo referente a la tasa de desempleo, que sigue siendo inaceptable.
¿Qué valoración hace de los resultados de su marca durante el primer tercio del año?
Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales están siendo muy satisfactorios, con cerca de 3.700 vehículos matriculados en los primeros cuatro meses del año, un 12,6% más que en el mismo período de 2014. España está siendo uno de los países europeos en los que estamos registrando las mayores cifras de crecimiento.
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Nuestros objetivos prioritarios son la satisfacción de nuestros clientes, tanto en las operaciones de venta como en las de posventa, y la rentabilidad de nuestra red de concesionarios. 2015 es un año clave para nuestra marca por el lanzamiento de la nueva gama T6 y de la cuarta generación del Caddy, que, con sus nuevas tecnologías, motores aún más eficientes y atractivo diseño, espolearán nuestras ventas y nos permitirán seguir conquistando cuota de mercado.
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Esperamos, en línea con las previsiones de Anfac, que las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se sitúen este año en torno a 130.000 ó 135.000 unidades, con un crecimiento del orden del 18% respecto a 2014. Este aumento puede ser incluso mayor con la aprobación de un nuevo PIMA Aire, que sería el quinto y en el que ya está trabajando el Gobierno.
Entrevista a Fidel Jiménez de Parga,Director de Volkswagen Vehículos Comerciales
"Nuestros resultados en 2015 están siendo muy satisfactorios"
