Las ventas de vehículos comerciales mantienen una tendencia creciente desde hace meses. ¿Considera que la crisis ya casi es historia?
Todavía sufrimos las consecuencias de la crisis y por lo tanto no podemos decir que sea historia. Llevamos una tendencia muy positiva en 2014 y 2015, pero el mercado de este año será poco más de la mitad de lo que fue 2007. Por lo tanto, estamos encantados del camino de recuperación que se está produciendo, pero todavía mucho camino por recorrer para abandonar la sensación de crisis.
¿Qué valoración hace de los resultados de su marca durante el primer tercio del año?
Muy positiva ya que conseguimos incrementar nuestra cuota de mercado en un mercado en crecimiento. Frente al 36% de crecimiento del mercado de vehículos comerciales ligeros en el acumulado al mes de Abril, Fiat Professional ha incrementado un 39% sus matriculaciones, alcanzando un 9,4% de cuota. Además mantenemos el liderazgo con el modelo Ducato dentro del segmento de furgones grandes y hemos lanzado al mercado el nuevo Doblò con el que pretendemos seguir mejorando nuestra posición dentro del segmento de derivados.
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Esperamos que el mercado supere las 140.000 unidades, y pretendemos mantener la cuota de mercado alcanzada hasta el momento. Esta situación nos posiciona en un volumen de matriculaciones que supera las 13.000 unidades. Importantes cifras que vuelven a suponer un crecimiento respecto al año anterior de más del 30%.
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Como decía más de 140.000 unidades. Si aplicamos la tendencia actual podría ser superior pero hay que tener en cuenta que el final del ejercicio de 2013 ya tuvimos incrementos importantes del mercado, por lo que esperamos que en la última parte del año que los incrementos no sean del mismo nivel.
Popular
También te puede interesar