La nueva Volkswagen Caddy llega a España

La cuarta generación de la pequeña de la familia de Volkswagen Vehículos Comerciales se comenzará a comercializar en nuestro país en los próximos días.

La nueva Caddy llega con unos motores que destacan por su eficiencia. Esta nueva generación de propulsores diésel cumple con los límites establecidos en la norma de emisiones Euro 6 y permiten ahorrar hasta 1,2 l/100 km de combustible en comparación con los motores de la generación anterior.
Los propulsores diesel están disponibles en cuatro niveles de potencia: 75 CV, 102 CV, 122 CV (sólo para la versión 4Motion) y 150 CV. Para los profesionales, una opción muy interesante es la Caddy BlueMotion en versión furgón con motor de 102 CV, que ofrece un excelente consumo (4,2 l/100 km de diésel) y unas tasas de emisiones reducidas (109 g/km).
 
Para aquellos que opten por la gasolina, Volkswagen pone a sus disposición un amplio abanico de posibilidades: un total de cuatro motores con diferentes cilindradas y número de cilindros (desde el motor de tres cilindros y 1,0 litro, hasta el motor de cuatro cilindros y 1,4 litros)
La versión básica es un TSI de cuatro cilindros, 1,2 litros y una potencia de 62 kW / 84 CV. El siguiente motor es un TSI de tres cilindros y 75 kW / 102 CV de potencia que estará disponible a partir de octubre. La versión superior es un TSI de 1,4 litros con una potencia de 92 kW / 125 CV.
La cuarta motorización es la más "alternativa": un cuatro cilindros TGI de 1,4 litros, sucesor del Caddy EcoFuel. El motor turbo se adapta perfectamente a la combustión de gas natural. Este motor ofrece un rendimiento casi exacto al de la versión anterior de 2,0 litros. Sin embargo, gracias a su turbocargador, mejoran notablemente los valores de aceleración y elasticidad al mismo tiempo que ahorra hasta 1,7 kg/100 km de gas natural. De este modo, el Caddy TGI Furgón solo consume 4,1 kilogramos.
 
Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades, en función de su par máximo. Los cambios DSG opcionales ofrecen 6 ó 7 velocidades dependiendo del par del motor. El cambio DSG está disponible, por primera vez en la Caddy, también para el potente motor de gasolina.

 

Niveles de seguridad desconocidos en el segmento
Volkswagen Vehículos Comerciales ha integrado un gran número de asistentes sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano, como los airbags laterales y de cortina, que se ofrecen, por ejemplo, para las variantes turismo a partir de la línea de equipamiento «Trendline».
Además, también se ofrece el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad que, entre otras funciones, contribuye a acortar la distancia de frenado y se activa a velocidades inferiores a los 30 km/h. En caso de que el conductor no detectara un obstáculo, el sistema frenaría automáticamente reduciendo así la velocidad de colisión. En caso ideal se evita completamente la colisión por alcance. El 22% de los accidentes con daños personales son colisiones con varios obstáculos. Con el fin de minimizar en lo posible el riesgo en una situación de este tipo se utiliza el sistema de frenado anticolisiones múltiples que inicia una maniobra de frenado automáticamente tras la colisión si el conductor no puede intervenir por sí mismo.
 
El sistema de control de velocidad (GRA) de serie dispone de un limitador de velocidad (Speedlimiter) que puede ser ajustado por el conductor, por ejemplo, para no sobrepasar la velocidad permitida durante la conducción en zonas urbanas. Este también es el caso del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) que puede activarse a velocidades de 0 a 160 km/h (DSG) o de 30 a 160 km/h (caja de cambios manual).
Opcionalmente están a disposición también el sistema «Light Assist» y el «Sistema de detección de fatiga» (de serie para la versión «Highline», motor TGI y 4MOTION) que detecta anomalías en el comportamiento usual de conductor recomendándole hacer una pausa cuando es necesario. El parabrisas calefactable opcional proporciona una excelente visibilidad.
Asimismo, está disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio «Composition Color», «Composition Media» y el sistema de navegación «Discover Media».
 
El asistente de aparcamiento opcional «Park Assist» posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido –en ángulo recto respecto a la calzada– un práctico detalle, sobre todo, para los servicios de mensajería. Adicionalmente, el Sistema de Aparcamiento Óptico «OPS de 360°» facilita las maniobras de estacionamiento. El sistema «OPS» permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla a color de los sistemas de radio y radio-navegación relevantes desde una perspectiva a vista de pájaro. A través de señales luminosas de color amarillo y rojo y de una señal de aviso acústica, el conductor puede reconocer fácilmente si la Caddy o el Caddy Maxi disponen de suficiente espacio en el frontal y en la zaga para maniobrar en el aparcamiento. El «ParkPilot» es más sencillo y asiste al conductor en el estacionamiento emitiendo señales acústicas. Los nuevos neumáticos autosellantes de la Caddy, que minimizan el riesgo estadístico de sufrir un pinchazo, aportan una mayor seguridad. Además, este tipo de neumáticos hacen innecesarias las ruedas de repuesto ahorrando así peso y combustible.
 
Cuidado diseño
El frontal de la nueva Caddy ha sido rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. Este modelo de alta calidad para el reparto urbano ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente funcional.
En el interior también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno de la nueva Caddy.
 
Mantiene la capacidad de carga
Dependiendo del tipo de batalla seleccionado, la zona de carga de la nueva Caddy ofrece un volumen de 3,2 a 4,2 m2 y una longitud de 1.781 a 2.251 mm siendo accesible desde la parte trasera y el lateral derecho del vehículo. La altura máxima de la zona de carga es de 1.257 mm. Dos puertas traseras de doble hoja asimétricas permiten una altura de carga de 1.137 mm. Las puertas pueden adquirirse con o sin ventanillas. El ángulo de apertura de las dos puertas traseras es de 90° con el retenedor de la puertas y de 180° sin retenedor.
 
Modelo especial lanzamiento
Volkswagen ha reconfigurado los equipamientos en las versiones para uso particular, pero en lo que respecta a los profesionales, se mantienen las versiones Furgón y Kombi. Con motivo del lanzamiento de la nueva Caddy, estará disponible un modelo especial «Generation Four» que se basa en el Caddy Furgón o en el Caddy Trendline y se ha ampliado en diversos equipamientos adicionales. En el caso del vehículo comercial dispone de parachoques, carcasas de los retrovisores exteriores y molduras protectoras pintados. Además, equipa grupos ópticos oscurecidos, listones de acceso de la puerta con aspecto de acero fino y grandes llantas de aleación ligera de 16 pulgadas del tipo «Bendigo». El panel decorativo situado en el salpicadero completa la oferta. 

  • La nueva generación de propulsores diésel cumple con los límites establecidos en la norma de emisiones Euro 6 y permiten ahorrar hasta 1,2 l/100 km de combustible.
  •  
  • Volkswagen Vehículos Comerciales ha integrado un gran número de asistentes sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano.
También te puede interesar