Entrevista a Luis Bonasa, Director de marketing de Schmitz Cargobull Ibérica

"Prevemos un alto índice de renovación de flota"

¿Cómo esperan que se comporte el mercado español de "frigos" durante este ejercicio?
Creemos que el sector del frigo se mantendrá en cifras similares a las del año pasado. Prevemos un alto índice de renovación de flota, apostando cada vez más por servicios de valor añadido, como la gestión de flota o Telematics, servicios que Schmitz Cargobull ya ofrece a sus clientes.  A pesar de ello, el pasado año 2014 supuso una cifra record histórica de 4.000 unidades. La buena marcha de este sector no lo es solo por su dedicación principal a la alimentación. Cabe señalar que la empresa española del sector del frigo es una empresa muy preparada y altamente competitiva en Europa.
 
¿Cuáles son los objetivos de Schmitz Cargobull en este segmento para 2015 en España?
Nuestro objetivo siempre es el liderazgo del mercado, para ello, contamos con un incremento significativo en la comercialización de nuestros principales productos, entre los que se encuentra nuestro semirremolque frigorífico con la tecnología patentada de Ferroplast.
Estamos extremadamente contentos y satisfechos de los resultados obtenidos en el 2014. Son fruto del trabajo realizado durante todos estos años y a la confianza que los transportistas han depositado en nuestra marca. Por supuesto, el producto es un factor clave, la tecnología más avanzada en el sector la aplicamos en beneficio de las empresas de transporte, de ahí el resultado obtenido. La red de servicios pan-europea, con presencia en todos los países de la EU hasta Rusia, hace que nuestros clientes tengan la confianza necesaria para adquirir nuestros semirremolques.
 
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Ofrecemos todo tipo de soluciones para el transporte de mercancía refrigerada: desde cargas que requieren diferentes zonas de temperatura, soluciones de doble piso, transporte de flores hasta transporte de productos farmaceúticos.  Todas ellas con la más alta calidad e innovación tecnológica aplicada año tras año y avalados por los más de 80 años de dedicación al sector frigorífico.
La última innovación es la solución S.KO Cool Executive, el primer frigorífico del mercado fabricado de una sola mano, de un único fabricante, Schmitz Cargobull, el cual integra: Semirremolque, Equipo de frío propio, Telemática, Full Service y Servicio preventivo-proactivo
 
¿Cuál es la posición de Schmitz Cargobull en el debate abierto en el sector sobre posibles cambios en las normativas que regulan masas y dimensiones de los vehículos?
Nuestra posición respecto a posibilidad de aumentar a 44 Tons y la autorización del modelo EuroCombi de 25.25 Mts es totalmente neutral.
En cuanto a la propuesta sobre los 4,5 Mts de altura, reiteramos nuestra oposición a la misma, ya que las consecuencias de su autorización afectan directamente a la seguridad vial e incumplen totalmente cualquier Directiva o Reglamento.  

También te puede interesar