Entrevista a Javier Álvarez, Director de marketing de Krone Trailer

"Quien nos conoce y prueba nuestros vehículos sigue con nosotros"

Krone volvió a liderar las ventas de Frigoríficos en el mercado español en 2014. ¿Cuáles son los "secretos" para mantener esta posición en un segmento con competidores tan duros?
El principal secreto es la fidelidad de nuestros clientes. Tenemos clientes que nos distinguen con su confianza desde hace más de 10 años, y otros que se han ido incorporando a lo largo de este tiempo. Quien nos conoce y prueba nuestros vehículos sigue con nosotros. Huelga comentar las características de un producto cuya calidad es reconocida a nivel europeo, no hay que olvidar que Krone es uno de los dos grandes fabricantes en el continente. A partir de ahí creemos que lo importante es estar con nuestros clientes, apoyarles en su actividad, sus buenos resultados son los nuestros, no basta con vender un producto a alguien y despedirte  hasta la próxima operación de compra, sin duda la labor comercial es primordial, pero el servicio al cliente, la presencia de la marca, el apoyo al cliente durante toda la vida del vehículo pensamos que es un factor determinante a la hora de fidelizar a nuestros clientes y mantenernos dónde estamos.
 
¿Cuál es el perfil de los clientes que están confiando en Krone? ¿Qué apoyo les están ofreciendo (financiación, postventa…)?
El perfil es muy variado y recorre todas las escalas, desde el autónomo hasta la empresa más grande del sector, cada cliente al margen de su tamaño recibe una atención personalizada y se le ofrecen las opciones de financiación que mejor se adapten a sus necesidades. Si el cliente finalmente nos elige sabe que podrá contar con nosotros si nos necesita.
 
Los "frigos" han iniciado el ejercicio con un excelente ritmo de ventas. ¿Cómo espera que evolucione el mercado durante 2015?
Las cifras de matriculaciones del primer trimestre son ciertamente notables, estamos en una época de expansión clara, la estacionalidad del sector y el análisis del comportamiento del mercado en ejercicios anteriores invitan a pensar en un otoño con unos números espectaculares.
 
¿Cuáles son los objetivos de Krone para este año en España? ¿Superarán la barrera de las 1.000 unidades?
El objetivo, a pesar de su enorme dificultad es mantenernos una vez más como líder de ventas en España. Las 1.000 unidades son ciertamente una cifra redonda, y aunque no es un objetivo inalcanzable es muy complicado, competimos en un mercado con rivales durísimos.
 
¿Qué novedades presentará Krone durante los próximos meses?
Es cultura de Krone trabajar en el permanente desarrollo de sus productos y para ello destina una parte de sus recursos muy importante, actualmente porque así lo exige el mercado se trabaja en diferentes frentes que pasan por el aligeramiento de los vehículos, mejoras en la eficiencia energética y servicios de posicionamiento y telecontrol. Todo ello ya se está implementando actualmente en las diferentes gamas de vehículos y nuevas mejoras irán apareciendo en breve.
 
¿Cuál es la posición de Krone en el debate abierto en el sector sobre posibles cambios en las normativas que regulan masas y dimensiones de los vehículos?
La postura no ha cambiado desde el primer momento, estamos en un mercado europeo único y por tanto parece de sentido común pensar en una armonización de la norma a nivel global, está claro que el mercado no es una foto fija y que evoluciona y que todos los agentes que intervienen en el mismo se han de adaptar, pero todos debieran hacerlo en la misma dirección.
 

También te puede interesar