Lidl confía en los vehículos de gas de Iveco

La empresa de transporte LC3 realizará el servicio de logística y transporte para la cadena de supermercados Lidl en Italia con una flota de 15 camiones Stralis Natural Power, propulsados por gas natural licuado (GNL).

A partir del próximo año, Lidl Italia dispondrá de la mayor flota de vehículos industriales de gas natural del país, 15 camiones Iveco Stralis Natural Power, propulsados por gas natural licuado (GNL).
 
Estos vehículos atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados, formada por 570 establecimientos. Los camiones están equipados con motores Cursor 8 GNL Euro 6, fabricados por FPT Industrial.
Esta ampliación de la flota de vehículos de GNL está gestionada por LC3, empresa líder en el sector del transporte de productos refrigerados y contenedores isotérmicos. Los 15 nuevos vehículos para Lidl Italia son una parte de los 50 camiones Stralis GNL que Iveco suministrará a LC3.
 
Considerado como uno de los combustibles más "limpios" del mercado, el gas natural licuado proporciona múltiples ventajas ecológicas y de rentabilidad. Con respecto al diesel, el gas natural reduce significativamente el impacto medioambiental de un vehículo (un 95%menos de emisiones de partículas, un 35% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 10% menos de CO2 y reduce significativamente los costes de explotación, hasta en un 20%.

  • Los 15 nuevos vehículos para Lidl Italia son una parte de los 50 camiones Stralis GNL que Iveco suministrará a LC3. 
También te puede interesar