El Servicio Postal, primera aplicación del vehículo de pila de combustible de GM

placeholder

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) va a alquilar un vehículo de pila de combustible de General Motors Corp. (GM) para repartir el correo en la capital de la nación, Washington DC, y sus alrededores, según un acuerdo conjunto alcanzado por ambas compañías. Como parte de este acuerdo, con una duración de dos años, el Servicio Postal de Estados Unidos utilizará el monovolumen HydroGen3, basado en el Zafira, propulsado por pila de combustible. Se trata de la primera aplicación comercial de un vehículo de pila de combustible de GM en Estados Unidos.

Otras aplicaciones de la pila de combustible de GM son las de Federal Express Corp. (FedEx) y Dow Chemical Co. FedEX, que han utilizado un HydroGen3 de GM para el reparto de paquetería en Tokio. Dow Chemical está utilizando una pila de combustible de GM para aumentar la corriente eléctrica en una de las plantas químicas más grandes del mundo en Freeport, Texas (Estados Unidos).

El Servicio Postal de Estados Unidos comenzará a utilizar el vehículo de pila de combustible en septiembre, coincidiendo con la apertura del primer surtidor de hidrógeno del país en una estación de servicio de gas. El año pasado, GM y Shell Hydrogen anunciaron un acuerdo para proporcionar hidrógeno a la flota de vehículos de pila de combustible de GM que están funcionando en los alrededores de Washington DC.

También te puede interesar