Entrevista con Walter Hermann, Director Soluciones Telemáticas en Continental Au

"Disponemos de un amplio abanico de soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de las diferentes flotas y empresas"

¿Qué soluciones ofrece Continental VDO a los profesionales del transporte para una mejor gestión de sus flotas?
Desde el año pasado queremos reforzar nuestro posicionamiento como proveedores de gestión de flotas y es por ello que ofrecemos un amplio abanico de soluciones que abarcan desde:
– Gestión de los datos del tacógrafo. La información recogida por los tacógrafos VDO unida a potentes herramientas de gestión supone  una información clave para la flota
– Localización y descarga remota. Soluciones intuitivas que permitirán la gestión eficiente de los conductores y de la flotas de un modo sencillo, localizando y posicionando los vehículos a tiempo real. La información actualizada de la flota, gestión online de los tiempos de trabajo disponibles y las actividades de los conductores estarán disponibles con una simple conexión a Internet.
– Gestión de flotas. Soluciones integradas de última generación para la gestión avanzada de la logística y del transporte que garantizan la eficiencia de los procesos operativos, optimización de los planes de incentivo y la gestión activa de la flota. Minimizar gastos, reducir procesos, optimizar actividades de personal, ahorro de combustible y localización y comunicación de la flotas, son las claves de estas soluciones integradas. Además, garantizamos que garantía todos los periféricos para controlar los datos del vehículo son de nuestra propiedad.
– Gestión de temperatura controlada. Garantía de un transporte de calidad, óptimo para el transporte de mercancías a temperatura controlada y de animales vivos, con la última tecnología que permitirá disponer de toda la información a tiempo real de la flota, alarmas a los gestores y control de la temperatura desde la tractora.
– Ahorro de combustible. Soluciones de última generación para una reducción significativa en el consumo de combustible, ayudando a la disminución  de emisiones CO2, incrementando la seguridad de los vehículos y reduciendo en consecuencia accidentes y posibles sanciones, además de evaluar la forma de conducción de los conductores.
 
En un ámbito con tanta competencia, ¿En qué línea trabaja Continental VDO para diferenciarse de sus competidores?
Queremos continuar reforzando nuestro posicionamiento como gestión de flotas ya que disponemos de un amplio abanico de soluciones capaces de adaptarse a las necesidades y requisitos de las diferentes flotas y empresas. Además de presentar en combinación de estas soluciones con nuestro nuevo tacógrafo digital 2.0, como una herramienta muy rentable, y como un gestor de flota ayudando a ganar más y gastar menos.
Nosotros tenemos una posición muy destacada respecto al tacógrafo digital y aunque siempre hemos ofrecido soluciones para la gestión de flotas,  el grado de identificación como tal ha sido menor. El año pasado ya dimos un paso importante, presentándonos en diferentes ámbitos como proveedores de soluciones de gestión de flotas, y continuamos con el refuerzo de ese posicionamiento. Gracias a nuestro amplio porfolio de soluciones contamos con soluciones como Omniexpress (Omnitrack) gracias a las cuales podemos ofrecer soluciones integrales para la gestión de flotas, ampliando nuestra posibilidad de crecimiento en el mercado ya que podemos satisfacer las necesidades de empresas a las que antes no podíamos llegar.
 
La evolución en los sistemas de gestión de flotas es continua, ¿En qué aspectos considera que se ha avanzado más y en cuáles existe un mayor margen de mejora?
Desde nuestro punto de vista, se ha evolucionado más en todas aquellas funcionalidades que ayudan a los conductores en sus tareas diarias ofreciendo información sobre los tiempos de conducción y descanso así como tiempos disponibles. Nuestra solución VDO Counter hace estas labores pudiendo así disponer de esos datos en la pantalla del tacógrafo, optimizando las rutas, ahorrando en sanciones y optimizando las horas de trabajo.
Con respecto a los aspectos de mejora y tendencia de futuro, la comunicación entre el vehículo y la infraestructura, lo que conocemos con el nombre de ITS (Sistemas inteligentes de transporte), es la tendencia del futuro. Continental Automotive está muy involucrada en estos temas siendo uno de nuestros principales proyectos.
El tráfico del futuro estará caracterizado por conectar electrónicamente al conductor, flotas y otros agentes. Sólo de esta manera podrán trabajar de forma más eficiente, segura y económica. El DTCO® 2.0 está preparado hoy para esto, ofreciendo este tipo de servicios y sentando las bases para la gestión de flotas del futuro
 
¿Las empresas siguen invirtiendo en tecnología en esto tiempos difíciles para el sector?
Aún con todas las ventajas que ofrecen estos sistemas son pocas las empresas que hoy en día apuestan por la gestión de flotas. Nosotros no perdemos de vista esto y por eso ofrecemos soluciones a medida y en función de sus necesidades y requisitos.
 
¿Cuánto se puede tardar en rentabilizar inversiones de este tipo?
Si juntamos todas nuestras soluciones de gestión de flotas, podemos decir que la media es de 7 meses. Si particularizamos, por ejemplo, con la solución Efibus  hablamos de unos 5 meses de recuperación y por ejemplo, con Omniexpress, 8.
Poco tiempo en general para recuperar la inversión inicial y obtener numerosos beneficios. 

  • "El tráfico del futuro estará caracterizado por conectar electrónicamente al conductor, flotas y otros agentes. Sólo de esta manera podrán trabajar de forma más eficiente, segura y económica." 
  • "Nuestras soluciones de gestión de flotas se pueden rentabilizar en una media de siete meses."
También te puede interesar