Allison mantiene limpias las calles de Marbella

La barredora Renault Midlum 270.15, equipada con caja automática Allison, recorre las calles de la ciudad malagueña.

La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella tiene una flota formada por 40 vehículos ligeros y 10 pesados, con una media de 5 años de edad y todos fabricados por Iveco y Renault. El 40% de los vehículos pesados están equipados con caja de cambios automática con convertidor de par de Allison: 3 baldeadoras Premium 280 y una barredora Renault Midlum 270.15. Los 6 vehículos restantes cuentan con cambio manual lo que permite a los operadores comparar la diferencia de rendimiento, productividad y comodidad que ofrecen las transmisiones Allison.
“El camión con Allison es muy cómodo” afirma uno de los operarios, “mucho más cómodo que otros vehículos parecidos que llevan cambio manual. Con la automática el conductor no tiene que estar pendiente de las marchas y eso es una gran ventaja cuando callejeas por las estrechas calles de Marbella”.
De hecho, tanto los conductores como los técnicos coinciden en destacar que los vehículos equipados con cajas automáticas Allison no pueden ser superados, no sólo en términos de comodidad, sino también en cuanto al rendimiento del vehículo.
Los responsables de mantenimiento también valoran positivamente las ventajas que aporta la caja automática sobre las manuales. Todos están contentos de trabajar con Allison. “Hay que remarcar la fiabilidad de las cajas automáticas con convertidor de par” explica el Jefe de Taller de la Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Marbella. “Al no existir embrague, no hay desgaste alguno del mismo, algo muy común con una caja de cambios manual. Es un hecho que con las cajas automáticas se evitan averías lo que se traduce en menores costes operativos para la empresa”.
 
Más información: Allison Transmission

  • El 40% de los vehículos pesados están equipados con caja de cambios automática con convertidor de par de Allison: 3 baldeadoras Premium 280 y una barredora Renault Midlum 270.15. 
También te puede interesar