Prueba de la nueva Fiat Strada: Practica y divertida

La firma italiana ha llevado a cabo una profunda renovación en este modelo, que ahora incorpora una nueva versión en cabina doble, de dos puertas y con cuatro plazas.

Se trata de un pick-up robusto, que nos permite afrontar con garantías múltiples trabajos y resulta un aliado perfecto para el tiempo de ocio.
 
Las novedades se dejan notar tanto en el interior como en el exterior. El nuevo Fiat Strada cuenta con un frontal más agresivo, donde destaca el paragolpes con nuevos proyectores y antinieblas incorporado. También se ha reforzado todo el perímetro del vehiculo en su zona inferior con protecciones de plástico duro como los guardabarros y la parte más baja con barras laterales anti-intrusión, que incorporan un reposa pies para facilitar el acceso tanto a la cabina como a la zona de carga.
Cuenta con una estructura de plástico en la que monta una barra antivuelco, y barras que protegen a la cabina y a la luna trasera de golpes y a la vez  sirven para sujetar la carga. En este sentido hay que destacar que su capacidad es de 630 kilogramos y su volumen de 580 dm3 en la versión doble cabina y en la normal alcanza los 1.100 dm3.
La caja de carga incluye un portón trasero abatible en 90º, que permite pesos de hasta 300 kilogramos. Su interior está forrado de plástico tanto para proteger la chapa del agua como de las diversas cargas que se lleve. El suelo es de  tipo antideslizante, con varias argollas para sujetar los objetos. Opcionalmente, puede colocarse una lona de tipo marinera que cubre toda la caja.
La rueda de repuestos la sitúa en el fondo de la caja pegada a la cabina, sujeta con un pasador de seguridad. En modelos anteriores la rueda quedaba posicionada en un lateral.
 
La parte exterior trasera mantiene el recubrimiento total del vehículo. Su paragolpes  dividido hace a la vez de estribo para permitir el mejor acceso a la caja de carga. Las luces traseras la ubica en los guardabarros y en el portón, que en caso de estar abierto siempre queda iluminado. La maneta de apertura tiene cerradura para bloquearla.
 
 
Un restyling profundo
La versión de doble cabina se ha ampliado unos 20 cm, aunque desde fuera da la impresión de ser de menor tamaño. En el interior, y al tener un amplio acristalamiento, la parte de los pasajeros resulta confortable. El acceso a los asientos traseros se hace por las puertas delanteras, desplazando las butacas hacia delante.
Este vehículo también incorpora nuevo volante y panel de instrumentos, y se ha renovado la estructura y el tapizado de los asientos. El cuadro de relojes cambia completamente, quedando dos amplios relojes exteriores (velocímetro y cuentavueltas) y otros dos menores en su parte superior central (temperatura y combustible). En la parte inferior hay una pantalla de cristal liquido que nos indica todos los parámetros del vehículo: temperatura exterior, velocidades medias, kilómetros totales y parciales y consumos medios o instantáneos. En la parte superior central del salpicadero se instalan tres relojes que incluyen una brújula, inclinómetros lateral y transversal.
 
Cuenta con diversos portaobjetos dispersos por todo el habitáculo, tanto en la contrapuerta y la guantera. Además entre las butacas delanteras sitúa portavasos y portalatas.
 
La motorización disponible hasta el momento es la de 1,3 litros de cilindrada Multijet,  que ofrece 95 CV con una caja de cambios manual de cinco marchas y tracción delantera. A falta de una doble tracción (4×4), incorpora un sistema de bloqueo del diferencial (E-Locker) (Electroninic Locking Differential), que distribuye la fuerza a la rueda que tenga mayor adherencia, lo que permite el máximo agarre en cualquier terreno y circunstancias, y a la vez ofrece mayor seguridad. Este sistema se acciona por un botón y se desactiva automáticamente cuando el vehiculo sobrepasa los 20 Km./h.
El puente trasero se compone de un eje rígido con ballestas es de perfil tipo “Omega” cuya parte central es elevada y así permitir el acceso a terreno en mal estado.
 
 
Pequeño pero con muchas cualidades
El motor mueve con soltura el vehículo, su par motor empieza a entregarlo a partir de las 1.500 vueltas. Encontramos su mejor respuesta cuando rebasamos las 2.000 vueltas y alcanza con facilidad la velocidad máxima autorizada en las 2.500 rpm. Se mantiene bien en la marcha más larga y sin necesidad de recurrir a la caja de cambios cuando afrontamos las subidas, aun dejándolo caer por debajo del su par, el motor aguanta.
La suspensión asimila cualquier tipo de irregularidad de la carretera y sujeta bien al vehículo cuando entramos en zonas viradas. Fuera del asfalto sigue manteniendo una respuesta excelente y nos permite aventurarnos con toda confianza en cualquier tipo de terreno.
Los frenos son similares al modelo anterior. Siguen manteniendo los de discos ventilados para el eje delantero y de tambor para el trasero. Su tacto es suave y progresivo. El aislamiento es bueno, tanto de los ruidos que provienen del habitáculo del motor como los que transmiten las ruedas.
Con la denominación Adventure, Fiat presenta el modelo alto de la gama Strada el cual monta una amplia lista de equipamientos: llantas de 15” y cinco radios dobles, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, alerta sonora de velocidad, faros de profundidad “Adventure-2” cierre automático de puertas a 20 Km/h., y Star/Stop.
 
 
Destacamos: Funcionalidad, economía y personalidad.
Observamos: Algo justas las plazas traseras, posición palanca cambio algo incomoda.
 
 
 
Datos Técnicos:
 
Motor
Tipo                          1,3 Multijet 16 válvulas
Nº de cilindros          4, en línea
Cilindrada                 1.248 cm3
Potencia máxima       70 KW (95 CV)  a 4.000 vueltas
Par motor                   200 Nm 20,4 mkg  a 1.500 vueltas
Alimentación              Inyección directa Multijet “Common-Rail”
Nivel Ecológico          Euro 5
 
Transmisión
Tracción                     Delantera
Caja de cambios         Manual 5 + M.A.
Embrague                   Monodisco en seco
 
Dirección         
Tipo                             Cremallera asistida hidráulicamente
Diámetro de giro          11,3 m.
 
Frenos
Delanteros                    Discos ventilados 257 mm…
Traseros                        Tambor  228 mm…,
 
Suspensión
Delantera                      Independiente MacPherson
Trasera                         Eje rígido con ballesta de una hoja  
 
Neumáticos                   205/65 R15
 
Dimensiones:
Batalla                           2.753 mm,
Longitud                        4.457 mm.
Anchura                         1.706 mm.
Altura                             1.631 mm
Volumen de carga          580 dm3
P. M.M.                          1.915 Kg.

  • La firma italiana ha llevado a cabo una profunda renovación en este modelo, tanto a nivel interior como exterior.
  • El vehículo está propulsado por un motor de 1,3 litros Multijet de 95 CV.
  • Su suspensión asimila cualquier tipo de irregularidad a la perfección y nos permite circular con las máximas garantías en cualquier tipo de terreno.
También te puede interesar