Entrevista a Arndt Scharnowski, director de MAN TopUsed Iberia

“La demanda de nuestros usados subió un 70% en 2010”

¿Qué momento vive el mercado del V.O? ¿Cómo esperan que evolucione a corto y medio plazo?
El usado se considera ahora como una opción igualmente válida por diferentes motivos como las restricciones  a la financiación o la inseguridad sobre la evolución del negocio.
La demanda de usados ha subido de forma importante, en MAN un 70% en 2010. Estamos muy satisfechos de nuestros resultados. Actualmente tenemos una oferta atractiva y variada tanto en nuestros MAN TopUsed Centers como en nuestra web: www.man-topused.es.
Esperamos una demanda estable al alto nivel antes mencionado. La edad media del parque ha superado los 6,5 años y el vehículo de ocasión se puede convertir en una opción para esas renovaciones que no puedan o no quieran acceder a la inversión de uno nuevo.
 
¿Cuáles son los principales mercados donde se están comercializando estos vehículos?
A través de toda nuestra amplia red en España llegamos a un nivel de ventas de más del 50% a clientes finales del mercado nacional; clientes cuya demanda es especialmente vehículos  seminuevos.
Nuestra plataforma de base de datos común a todo MAN TopUsed mundial nos permite  comercializar vehículos en otros mercados de la Unión Europea, países del Este, Oriente Medio y África. Igualmente enriquecemos nuestra oferta con importaciones de MAN TopUsed de otros países

  • El usado se considera ahora como una opción igualmente válida
  • La edad media del parque ha superado los 6,5 años
También te puede interesar