Gama de obras de Renault Trucks

La compañía francesa ha mostrado a sus clientes su completa gama de vehículos para afrontar los trabajos más difíciles. Ofrece camiones con múltiples configuraciones que se adaptan a todo tipo de necesidades.

La principal novedad en la familia de Obras es el Premium Lander OptiTrack que ofrece la posibilidad la posibilidad de tener, a partir de un 4×2 “clásico”, una transmisión 4×4 momentánea, cuando sea necesario, con todas sus ventajas, pero sin tener que asumir sus inconvenientes financieros y prácticos.
El vehículo está dotado con un sistema que permite, pulsando sencillamente un botón del tablero de instrumentos, pasar del modo 4×2 al modo 4X4, gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas. Operativo desde los 0 km/h, en marcha delantera y en marcha trasera, y hasta 30 km/h, el sistema OptiTrack presenta todas las ventajas de la tracción integral cuando es verdaderamente necesario, sin tener que aguantar por ello los costes adicionales asociados a una propulsión integral. Efectivamente, comparado con una transmisión 4×4, el transportista gana 490 kg de carga útil en cada viaje y reduce su consumo como mínimo un 10%, gracias al reemplazo de un puente delantero por un eje de avance hidráulico.
OptiTrack está en el mercado desde hace casi un año y la familia no deja de crecer.
Además, OptiTrack está disponible con una caja mecánica o con la caja automatizada Optidriver+, con todas las ventajas de consumo, confort y eficacia que presenta.
Desde hace unos días se ha iniciado la comercialización del rígido 6×2 y a partir del próximo mes de septiembre los clientes podrán adquirir la versión tractora y rígido 6×4 con está tecnología.
 
Para todas las necesidades
Renault Trucks ofrece vehículos adaptados a todo tipo de necesidades: el Kerax se convierte en un aliado perfecto para afrontar los trabajos más complicados, mientras que el Premium Lander destaca por su polivalencia. Conjuga lo mejor del Kerax y del Premium en un solo vehículo.
Tanto Kerax como Premium Lander sufrieron una completa renovación en 2006 y posteriormente se han introducido mejoras (motores Euro V, nuevas configuraciones….) que los han mantenido como dos vehículos de referencia en el mercado de vehículos para la Construcción.

Premium Lander
El Premium Lander es la respuesta ideal para aquellos que quieren carga útil y confort. En total están disponibles 70 versiones distintas, siete configuraciones (rígido/tractora), dos tipo de cabinas, de tres alturas y tres longitudes posibles y un preequipamiento que facilita notablemente su carrozado.
La configuración 8×2*6 se destina a actividades y usos específicos que requieren mayor maniobrabilidad, ya sea en entornos urbanos o rurales radio de giro de ha mejorado en un 12,5% Además da la oportunidad al transportista reducir su consumo hasta un 10 %e incrementar su carga útil en 500 kg.
Otra versión destacable es el Lander 8×4 Malaxeur Extra-Lightm. Según las estimaciones de los responsables de Renault Trucks, ofrece una capacidad de carga extra que va desde los 200 a los 1.200. Su ligereza permite conseguir un ahorro de 1000 euros al año. Además, si está equipado con los neumáticos Goodyear 495/4522.5 Ominitrac MSD puede ganar más carga útil.
La seguridad y unos costes de mantenimiento reducidos son dos de sus puntos fuertes. Está provista de EBS de serie, frenos de disco y Hill Start. Para minimizar los costes de mantenimiento, los puntos de control están centralizados, el número de puntos de engrase ha disminuido y se han ampliado los periodos de cambio de aceite.
El Premium Lander puede estar propulsado por dos motores (DXi7 o DXi11), con potencias que van desde los 270 a los 460 CV. Su caja de cambios Optidirever+ (opcional) tiene en cuenta el peso del vehículo, la potencia del motor, la pendiente y las demás condiciones para proponer la velocidad más adecuada.
 
Kerax
Este vehículo es una garantía a la hora de afrontar los trabajos más difíciles. Se trata del todoterreno por excelencia. Supera sin problemas rampas, caminos embarrados, pendientes…Desde su nacimiento en 1997, Renault no ha dejado de introducir mejorar y el resultado es excepcional.
En la actualidad se comercializan 60 versiones,, 9 configuraciones (rígidos y tractoras), tres niveles de chasis (dos en Europa), tres cabinas, 39 distancias entre ejes y tres capacidades de tádem.
Al igual que el Premium Lander, está equipado con motores Euro V, aunque el rango de potencia va desde los 380 a los 520 CV. Algunas versiones incorporan la caja Optidirever+ de serie, que combinada con el ralentizador Voith permite una conducción en modo totalmente automático en casi todas las situaciones
Kerax cuenta con las mismas prestaciones de visibilidad confort y ergonomía que el Premium Lander. La distribución de los mandos permite al conductor activar y desactivar el bloqueo del diferencial o las tomas de fuerza sin dejar de concentrarse en la conducción.
La facilidad de carrozado es otra de sus grandes bazas. Está preequipado para adaptarle; volquetes, grúas de entre 30 y 70 t/m, hormigoneras, mezcladoras-bombas, aparatos de brazos, mezcladoras volumétricas,  e incluso cisternas de bomberos.
 
Amplia oferta de servicios
Los vehículos de la gama de construcción de Renault Trucks van acompañados por una oferta de servicios pensados para el cliente y adecuados a sus necesidades: kits, contratos globales de mantenimiento para reeducir los costes operativos, contratos de mantenimiento y reparación, extensiuones de garantía y alquiler de corta o larga duración. Además el servicio de asistencia 24/24 garantiza una atención directa al cliente.
 
Máximo ahorro
Los responsables de la firma francesa son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el sector de la construcción y han querido que su familia de vehículos para este segmento se caracterice por su mínimo consumo y máximo respeto al medio ambiente.
Además ponen a disposición de sus clientes el Programa Optifuel, que permite lograr ahorros en el consumo de combustible de forma inmediata y duradera. Renault Trucks ha desarrollado un programa específico para el sector de la construcción que se adapta a empresas de todos los tamaños. El ahorro en el consumo del combustible puede alcanzar el 15%.

  • El sistema OptiTrack permite, pulsando sencillamente un botón del tablero de instrumentos, pasar del modo 4x2 al modo 4X4, gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas
  • Los clientes pueden elegir un vehículo de obras que se adapte plenamente a sus necesidades entre 130 modelos de Premium Lander y Kerax
También te puede interesar