MAN cumplió sus objetivos en 2010

Se consolida como uno de los fabricantes de referencia para los profesionales del transporte en la península ibérica.

La compañía alemana incrementó sus ventas un 34,5% en España y Portugal durante el pasado ejercicio y logró alcanzar una cuota de mercado por encima del 13%. De este modo se consolida como uno de los fabricantes de referencia para los profesionales del transporte en la península ibérica.
 
Durante el pasado ejercicio el mercado total en España se incrementó 13,6% y se aproximó a las 13.000 unidades.
MAN fue la segunda marca que más creció en el mercado de tractoras (+60,7%) y también ocupó un puesto de privilegio en ranking de los fabricantes que aumentaron  sus ventas en el segmento de <6 ton. (+34,5%).
De cara a 2011, los responsables de MAN estiman que las ventas mantendrán esta tendencia positiva y que las matriculaciones de vehículos de <6 ton. rondarán las 15.000 unidades.
 
A escala mundial, los resultados de la compañía también fueron muy positivos: se incrementaron las ventas (55.166 camiones / +30%), especialmente en las regiones comerciales de Alemania, CEI, Sur de Europa y África, y aumentó la entrada de pedidos debido fundamentalmente al negocio de camiones (+77%). La facturación de MAN Trucks and Bus creció un 16%, alcanzando los 7.446 millones de euros.
 
Los usados también crecen
TopUsed también vivió un buen año. En 2010, comercializaron por primera vez más de 900 camiones usados entre España y Portugal y durante este ejercicio se espera superar holgadamente la barrera de las 1.000 unidades.
Los usados de la compañía alemana se pueden encontrar en 8 MAN TopUsed Centers, y en más de 15 TopUsed Partner de la Red oficial. Además a través de su página web, sin necesidad de desplazarse, se pueden consultar los vehículos disponibles en cada momento.

Postventa: Buenas perspectivas
Por lo que respecta a la postventa, la facturación en recambios descendió ligeramente, aunque la previsión para 2011 es que crezca por encima del 3%, situándose en niveles superiores a los de 2009.
Ya están en marcha diversas campañas que tienen como objetivo consolidar la red, la logística de los recambios, la calidad del recambio original, y mostrar su amplio abanico de productos de servicio que se asocian a la venta del camión.

  • MAN  logró alcanzar una cuota de mercado por encima del 13% y se sitúa en un puesto de privilegio en el mercado nacional.
  • A escala mundial, los resultados de la compañía también fueron muy positivos.
También te puede interesar