¡Cómo nuevos!

Equipos de Lavado

placeholder

Los vehículos son la tarjeta de presentación de las empresas de transporte. Por ello es importante cuidar la imagen que se transmite a los clientes a través de la flota. Además de contar con camiones fiables y de última generación, un buen aspecto cada día es más determinante.
 
Además de las cuestiones estéticas, para conseguir una mayor durabilidad es clave que el lavado esté integrado dentro de los procesos de mantenimiento de los vehículos. En los últimos años la oferta y avances tecnológicos en el sector del lavado de vehículos industriales se ha desarrollado de sobremanera ofreciendo al empresario múltiples soluciones a muy diferentes costes.
 
Las empresas buscan reducir al máximo los periodos de inmovilización y suelen recurrir a servicios mecanizados de última generación. En la actualidad, los sistemas más frecuentes son los equipos fijos, a través de los cuales se desplaza el vehículo, y los equipos móviles, que se desplazan sobre el vehículo parado. En general, todas las soluciones se basan en puentes de lavado de alta presión a base de cepillos rotativos, chorros a alta presión o combinaciones de ambos.
También han aparecido en los últimos años diversos tipos de monocepillos, que están constituidos por un cepillo vertical montado sobre un carrito desplazable. Cada vez son más autónomos y eficientes. Los monocepillos pueden ser propulsados por diesel, estar conectados a un generador eléctrico o contar con batería autónoma.
 
El agua consumida en instalaciones de lavado de muchas unidades suele ser recogida y conducida a unos depósitos donde se realiza este reciclaje primeramente a base de la acción de productos químicos, para ser filtrada y decantada y reaprovechada posteriormente con el mismo grado de eficacia que originalmente. Muchas empresas dedicadas principalmente a la fabricación y venta de equipos de lavado, han apostado también firmemente por el reciclado de aguas.
Tan importante como la limpieza externa es la limpieza interior. Para ello es necesario aspirar y limpiar moquetas, asientos y también las grandes piezas. En el caso del transporte de pasajeros no basta con limpiar, sino de buscar el máximo nivel de higiene. Para ello han aparecido recientemente los sistemas nebulizadores y espumógenos, que acaban con todo tipo de bacterias y ácaros de las tapicerías.
 
Istobal
La compañía valenciana sigue siendo un referente en el ámbito de los equipos de lavado para todo tipo de vehículos. A pesar de que la situación del sector del transporte en nuestro país es delicada, el carácter internacional de Istobal le permite seguir invirtiendo e introduciendo mejoras continuas en su familia de productos.
Recientemente, después de escuchar las sugerencias de sus clientes, ISTOBAL procedió a la renovación de su exitosa gama 4PJ (puente de lavado móvil) con las opciones más novedosas del mercado.
También continua implantando el modelo 4PX, un puente de lavado estático para el lavado rápido de flotas que está avalado con instalaciones de clientes que actualmente tienen más de 30.000 lavados realizados. Puede incorporar, en función de las necesidades del cliente, de dos a cuatro cepillos verticales, con sistema de doble fregado para las partes delanteras y traseras de los autobuses y un cepillo horizontal para el lavado de techos.
Además, su Unidad de Consumibles viene desarrollando una amplia gama de productos químicos para el lavado de vehículos y definió una gama de productos específicos para el vehículo industrial. Se tuvo muy en cuenta la demanda de productos específicos para la limpieza y mantenimiento, desarrollando champús de prelavado formulados para la máxima eficiencia en el desengrase y limpieza de las superficies a tratar.
ISTOBAL apuesta por la eficiencia y mejora continua en el diseño de sus equipos para ofrecer un producto de alta calidad a un precio justo y competitivo. La cuidadosa selección de los componentes en origen permite garantizar la fiabilidad y durabilidad de los equipos ISTOBAL. Continuando con el esfuerzo que igualmente están realizando los fabricantes
 
Respeto al medio ambiente
ISTOBAL siempre ha sido una empresa concienciada con el cuidado del medio ambiente. Las distintas necesidades de sus clientes especialmente en España, motivó la creación de una Unidad de Ingeniería de Aguas, que aporta modernas soluciones a medida de cada cliente no sólo en el tratamiento de las aguas generadas en el lavado exterior de carrocerías si no en todas aquellas necesidades que nuestro cliente tenga en materia de tratamiento de aguas.
En otra línea de innovación de nuevos servicios y del compromiso medioambiental de ISTOBAL con el tratamiento de las aguas de lavado, ofrece el Nuevo Servicio de Prevención y Desinfección de Legionelosis. Presta los servicios en el tratamiento técnico-sanitario de prevención según el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para el control y prevención de la Legionella en las instalaciones de lavado de vehículos
 
Los clientes del fabricante valenciano tendrán la oportunidad de concoer de cerca sus últimas novedades en Authomechanika 2012 (Frankfurt, del 11 al 16 de septiembre) y en FIAA 2012 (Ifema – Madrid, del 23 al 26 de octubre).
 
 
JMB
Los responsables de JMB se muestran optimistas de cara al año que acaba de iniciarse porque "hay un aumento continuo de empresarios preocupados por optimizar al máximo el proceso de lavado", aseguran.
La familia de JMB ha incorporado algunas novedades recientemente, siempre basadas en los pilares que han caracterizado a esta marca: ergonomía, ecología, ahorro y flexibilidad.  Entre ellas destacan: Liquid Natur, un generador de agua pura que limpia sin dejar residuos de cal y Oz Plus, un ozonizador antibacterias. Ambos se unen a la familia JMB para completar una de las mayores ofertas del sector.
El generador de agua LiquidNatur  proporciona agua pura extraída del aire. Se trata de un sistema que se ubica donde el usuario lo necesite y le garantiza un suministro de forma ilimitada. Otra característica en la que incide el responsable de JMB, Imanol Bueno, es que “el litro de agua producido por LiquidNatur es más económico que el que nos suministran por la red habitual”.
JMB ha buscado una solución profesional con OZPlus+, un ozonizador único en el mercado exclusivo para camiones frigorificos. En 15/20 minutos elimina olores, virus, desinfecta y evita alergias. Este ozonizador no necesita mantenimiento y su utilización es muy fácil: enchufar y listo. 
 
Otra de las grandes novedades que se incorpora a la familia JMB son el monocepillo 4X4, totalmente ergonómico, practico y con tracción aerodinámica 4×4 con giro integral y el monocepillo Híbrido, único del mercado en que el operario va sentado, totalmente ecológico y al ser hibrido tiene una total autonomía de lavado.
 
Kärcher
Como proveedor completo, Kärcher no sólo suministra soluciones de sistema para cada aplicación, sino que se adapta  a las diferentes necesidades de cada usuario. Ya sean empresas de transporte de mediano o gran tamaño, ofrece una solución eficiente para cada necesidad: desde aparatos para lavado rápido manual, pasando por instalaciones de lavado monocepillo hasta puentes de lavado completos para grandes volúmenes de vehículos.
Sus monocepillos RBS 6000 han sido desarrollados para la limpieza sencilla y móvil de las partes delantera, trasera y lateral de autobuses y furgonetas. La máquina es conducida alrededor del vehículo, mientras el cepillo giratorio va eliminando toda la suciedad. Sencillo, rápido y, sobre todo, económico.
 
Para las flotas de un tamaño medio o grande, Kärcher pone a disposición de sus clientes el  TB, una innovadora solución para lavado que responde a cualquier desafío. Gracias a su sencillo manejo, a la modularidad de la instalación y a la técnica fiable y de reducido mantenimiento. El TB ofrece la posibilidad de adaptar exactamente los programas de lavado de acuerdo con las necesidades. Pueden almacenarse procesos de lavado individuales para diferentes geometrías de vehículos y recurrir a ellos en cualquier momento.
 
Para evitar  el despilfarro, tanto de dinero como de recursos naturales, Kärcher ha diseñado sistemas de reciclaje de agua que permiten minimizar el consumo. Las aguas residuales se tratan mediante una innovadora filtración física para poderlas recuperar completamente para su reutilización en el proceso de lavado. De este modo, el consumo de agua limpia se reduce en un 85 %. Así consigue usted ahorrar gastos y proteger el medio ambiente.
 
SEFAC
Además de sus archiconocidas lavadoras de piezas, SEFAC comercializa en el segmento del lavado de vehículos el Chassis Clean, un sistema automático de lavado y de desengrase de los bajos de los vehículos industriales.
Este dispositivo consigue eliminar todo tipo de incrustaciones y residuos de la parte inferior de los vehículos gracias a sus boquillas rotativas que pulverizan agua a una elevada presión y temperatura.
Los responsables de SEFAC consideran que Chassis Clean puede reducir en un 50% el tiempo destinado a las tareas de limpieza.

  • Istobal sigue siendo un referente en el ámbito de los equipos de lavado para todo tipo de vehículos. La innovación es una de sus señas de identidad.
  • La familia de productos JMB ha crecido durante los últimos meses.
También te puede interesar